Turismo San Martín | Chapelco | temporada

San Martín: el 6 de julio llega el primer vuelo desde Brasil

El 6 de julio llegará a Chapelco (San Martín) el primer vuelo de la temporada desde San Pablo. La noticia fue confirmada por el Gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que el primer vuelo de la temporada desde San Pablo (Brasil) al aeropuerto Chapelco arribará a San Martín de los Andes el próximo 6 de julio a las 6,50.

Lo anunció al término del acto de firma de convenio para entrega de lotes y ejecución de viviendas en distintas localidades de la provincia de Neuquén.

Por su parte, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, indicó que “la obra del aeropuerto Chapelco está avanzando a buen ritmo, ya se terminó la plataforma 2 que va a permitir que tengamos los vuelos internacionales que se gestionaron desde el gobierno de la Provincia, junto con Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Turismo de Nación”. Precisó que habrá dos vuelos semanales desde San Pablo (Brasil), más los vuelos que se suman desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba y señaló que “también se está terminando la Plataforma 1 para el aparcamiento de los aviones”.

FV 790 VERMONT
image.png
Comienzan los vuelos desde San Pablo al Aeropuerto Chapelco en San Martín de los Andes.

Comienzan los vuelos desde San Pablo al Aeropuerto Chapelco en San Martín de los Andes.

A su vez, Gutiérrez expresó: “esta es una obra que hace la Provincia y que controla el municipio de San Martín de los Andes, con la responsabilidad de llegar en tiempo y forma al 6 de julio”. En este sentido, dijo que “marchan a muy buen ritmo las obras de infraestructura que se están haciendo en el aeropuerto para que se puedan instalar las oficinas de Aduana y Migraciones”.

Finalmente, el gobernador señaló que “estamos esperando el lanzamiento de la tercera etapa del Pre Viaje”, a la que calificó como una “gran política de Estado que va a permitir darle continuidad al programa y que no haya temporada baja en septiembre y octubre, y cuanto antes se anuncie mejor porque el impacto fiscal se puede traducir en plena ocupación en el turismo”.

De esta manera, hay grandes expectativas por alcanzar récords de números en vuelos y ocupación en San Martín de los Andes de cara a la temporada invernal, uno de los destinos turísticos más importantes del país, que por estos meses se convierte en faro de atracción para todo el mundo.