Actualidad San Martín | Guardavidas | temporada

San Martín: Duro comunicado de guardavidas

Guardavidas de San Martín de Los Andes emitieron un comunicado por la incertidumbre de cara a la temporada de verano 2021/2022 que se avecina.

El cuerpo de Guardavidas de San Martín de Los Andes emitió un comunicado en relación a la realización de sus tareas en la temporada estival 2021/2022. Tras el comienzo de la convocatoria a postulantes y la realización del proceso de selección, la agrupación expresó que se encuentra "preocupada".

"Desde el cuerpo de guardavidas de San Martín de los Andes, queremos poner en conocimiento a la población que nos encontramos muy preocupados por el desarrollo de la próxima temporada de verano", comenzaron el escrito.

Y continuaron: "Hasta el día de la hoy desconocemos la fecha exacta de inicio del servicio, así como también el monto de los sueldos a cobrar. Nos preocupa además la cantidad de compañeros Guardavidas que desistieron y están desistiendo de continuar en el servicio, debido al destrato y a los bajos salarios".

FV 790 VERMONT

Los guardavidas comentaron que, de esta forma, perdieron recursos humanos irreemplazables, por el conocimiento del lugar y la experiencia.

image.png
Guardavidas de San Martín emitieron un comunicado.

Guardavidas de San Martín emitieron un comunicado.

"Sumado a esto, también desconocemos como estará integrada la Junta Calificadora, que nos tomará la reválida anual. Nos preocupa también que nuestra compañera, cursando un embarazo, no sea contratada como ya le ocurrió anteriormente", añadieron.

Para finalizar, remarcaron que "en el tiempo que resta, los profesionales guardavidas esperan tener participación en las decisiones que se están tomando", e indicaron que "nadie mejor que ellos conoce nuestra profesión".

"Se espera una gran afluencia de público y esperamos que estos hechos no pongan en peligro a los bañistas", cerró el cuerpo de Guardavidas de San Martín de Los Andes.

Selección de guardavidas para este verano

A mediados de octubre pasado, la Secretaría de Deportes de San Martín de Los Andes comenzó la convocatoria a postulantes de guardavidas de cara a la temporada de verano 2021/2022. Para acceder al proceso de selección, se debió llenar un formulario y contar con certificado, título y libreta.

Para acceder a las reválidas, se pidió, entre algunos requisitos, certificado de buena salud emitido no más de treinta días antes de la prueba, el que deberá certificar expresamente "apto para realizar actividades acuáticas"; documento de Identidad. libreta de guardavidas, certificado de actualización de RCP, expedido, como máximo, con noventa días de anticipación a la prueba de reválida. El mismo tenía que estar emitido por la fundación cardiológico Argentina o Institución filial de la misma, o por Instructor del Sindicato de Guardavidas habilitado por dicha Federación.