Deportes San Martín | Canoa | Canoa Slalom

San Martín: Dos palistas locales compiten en Francia

Las kayakistas de San Martín de Los Andes, Nadia Riquelme y María Luz Cassini, competirán en la ciudad de Pau, en Francia por la Copa del Mundo de Canoa Slalom.

El equipo nacional de Canoa Slalom está compuesto por las atletas Nadia Riquelme y María Cassini Luz, de San Martín de Los Andes. Al equipo lo completan el deportista olímpico Sebastián Rossi; Lucas Rossi (Buenos Aires) y Cortes Gerónimo (San Rafael Mendoza). Actualmente arribaron a la ciudad de Pau, en Francia, donde participarán de la cuarta y última fecha de la "Copa del Mundo de Canoa Slalom y Slalom Extremo".

Cabe destacar que el grupo, que es entrenado por Didier y Denis, el pasado fin de semana se completó la 3ª fecha de la Copa del Mundo en LaSeu D'argell, España, de la que participaron las kayakistas sanmartinenses María Luz Cassini y Nadia Riquelme representando a la localidad, la provincia y el país.

image.png
La palista Nadia Rodríguez.

La palista Nadia Rodríguez.

Ahora, este viernes 10 de septiembre comenzarán las mangas clasificatorias tanto en kayak y canoa, el sábado se correrán las semifinales de kayak y las competencias por tiempo de canoa extremo. Ya el domingo, cierra la fecha con las semis de canoa; las mangas clasificatorias y las instancias de Canoa Extremo Slalom.

Si bien el equipo no logró alcanzar óptimos resultados deportivos en el evento y no pudieron alcanzar las semifinales, los jóvenes expresaron en redes sociales toda su alegría por poder ser parte de la competencia de elite internacional y el hecho de poder retornar a torneos de esta índole luego de las dificultades suscitadas a raíz de la pandemia de Coronavirus, sin la posibilidad de competir.

image.png
El equipo nacional de Canoa Slalom está compuesto por las atletas Nadia Riquelme y María Cassini Luz, de San Martín de Los Andes.

El equipo nacional de Canoa Slalom está compuesto por las atletas Nadia Riquelme y María Cassini Luz, de San Martín de Los Andes.

Detalles de la Copa del Mundo de Canoa Slalom

El Parc del Segre fue el escenario de la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Canoe Slalom 2021 de la International Canoe Federation (ICF). El primer evento se disputó en Praga (República Checa) y el segundo en Markkleeberg (Alemania), ambos en el mes de junio. La prueba que cerrará el mencionado circuito será la de Pau (Francia) del 10 al 12 de septiembre.

Para esta edición ha sido necesario adoptar medidas Covid19 por lo que la competición se desarrollará a puerta cerrada sin público. Todos los deportistas inscritos, técnicos y personal de la organización deberán haber superado un test PCR las 72 horas anteriores de la entrada en el recinto.