Deportes San Martín | escuela | Junín de los Andes

San Martín: Dos niños campeones en patín artístico

Dos jóvenes se consagraron campeones en Patín Artístico y accedieron a la clasificación para un torneo sudamericano en 2022. Representarán a San Martín y Junín.

En el marco de la Copa González Molina, un Torneo Nacional de Patín Artístico disputado en los últimos días en San Luis, Kiara Bentancur y Máximo Fernández se coronaron campeones y clasificaron a la competencia sudamericana, representando a San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Kiara de San Martín de los Andes, y Máximo, de Junín, compitieron este lunes en el Campeonato Nacional, en la disciplina de parejas, en el marco de la Copa González Molina, y alcanzaron la clasificación para el Torneo Sudamericano. Ambos pertenecen al Club ASA y forman parte de la Escuela de Patín Artístico Aliwe de San Martín y Junín de los Andes.

image.png
Logro deportivo para San Martín y Junín: Kiara y Máximo brillaron en San Luis.

Logro deportivo para San Martín y Junín: Kiara y Máximo brillaron en San Luis.

Por su parte, la Escuela de Patín Aliwe compartió que, en la disciplina Parejas Mixtas de Danza, se posicionaron en el 1er puesto Kiara y Máximo. De esta manera, pueden acceder al torneo internacional para el mes de febrero, elevado por la Confederación Argentina De Patinaje.

En tanto, a la clasificación también se sumó la Patinadora Aylen Griguelo, perteneciente a Junín de los Andes, quien participó del Torneo Nacional de la Categoria B en la localidad de Misiones y a la Revisión Técnica de Atletas en la localidad de Rosario.

image.png

"Es importante mencionar que tuvieron que asistir a varios Torneos Provinciales y Regionales en la localidad de Gral Roca, Bariloche y Neuquen para llegar hasta aca. Esta escuela no posee espacio físico hace 14 años, ojala estos logros ayuden a que mas chicos puedan llevar a estas instancias", expresaron visiblemente emocionados desde la institución deportiva.

Y concluyeron: "Hoy mas que felices. Nuestra escuela de Patín Artístico festeja todos estos logros. Gracias por siempre pensar en los chicos".

Cabe destacar que la Escuela de Patinaje Artístico Aliwe en San Martín y Junín de los Andes está dirigida por la Técnica Natalia Funes y afiliada al ASA (Asociación de Skate Andino) desde el año 2020.