Actualidad San Martín | docentes | San Martín de los Andes

San Martín: Docentes del CEPI reclaman mejoras laborales

Docentes de San Martín de Los Andes que integran el Centro Educativo Provincial Integral (CEPI) Nº1 realizan un paro por mejoras laborales en la región.

El equipo del nivel medio del Centro Educativo Provincial Integral (CEPI) Nº1 se agrupó con el objetivo de "exigir condiciones de trabajo dignas que nos permitan garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes". Bajo un petitorio, se llevan adelante reclamos en San Martín de los Andes, Cutral Co, Neuquén Capital, Senillosa, Zapala y Chos Malal y Junín de los Andes para mejorar la situación laboral y de infraestructura en el establecimiento.

En San Martín de Los Andes el CEPI funciona en el Centro de Alojamiento de Detenidos (CAD) de la Comisaría 43. Acompañando el reclamo de las diferentes jurisdicciones, los docentes iniciaron "retención total de tareas" desde ayer martes para pedir por una serie de mejoras, a saber:

  • Efectivización de la remuneración del proporcional por zona que corresponde a la localidad donde desempeñamos nuestra tarea, proporcional que no se cobra desde 2013 a la fecha.
  • Implementación de la descentralización administrativa/burocrática, curricular y pedagógica que responda a las necesidades de nuestra localidad para depender del Distrito cuatro y no del Distrito uno como hasta ahora.
  • Revisión y aprobación de la red de gas dentro de los espacios educativos en la Unidad de detención N° 41 por parte de los organismos de mantenimiento e infraestructura escolar del CPE.
  • Mejoramiento de los espacios de trabajo de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes y para el funcionamiento de nuestra institución en todos sus niveles.
  • Conexión efectiva de internet y telefonía para el normal funcionamiento de la escuela, así como en todas las escuelas de la ciudad y la provincia.
  • Reconocimiento del seguro de la Art para la cobertura de los docentes en itíneres variables en función de obtener internet para dictar clases o comunicarse con el sistema educativo.
  • La asignación de una sede extra muros a fin de llevar a cabo las tareas administrativas, así como el trabajo institucional que corresponde con nuestra labor docente.
  • Asignación de cargos de preceptoría, asesoría pedagógica y bibliotecario/a.
  • La asignación de un presupuesto propio y acorde a las actividades que se desarrollan en nuestra institución, que nos permita cubrir los gastos de materiales didácticos, conectividad y fotocopias en general.

En tanto, este miércoles se realizaron en la región distintas jornadas de visibilización frente a los Concejos Deliberantes de las localidades, también en el marco de las actividades de reclamo por parte de las escuelas rurales del distrito.

FV 790 VERMONT
image.png
Docentes de San Martín de Los Andes y la región pertenecientes al CEPI llevan adelante un reclamo unísono.

Docentes de San Martín de Los Andes y la región pertenecientes al CEPI llevan adelante un reclamo unísono.