Cultura San Martín | Cultura | programa

San Martín: distinción para Benjamín, un niño de 10 años

Benjamín, es un vecino de San Martín de los Andes que recibió un reconocimiento por haber leído más de 200 libros durante este año.

Días atrás, la Fundación Leer premió a Benjamín Castillo, un vecino de San Martín de los Andes de 10 años que asiste a cuarto grado turno tarde de la Escuela 313, en el marco del Programa Leer 20-20, que tiene como objetivo apoyar a los chicos de todo el territorio argentino para que lean cada vez más libros y así convertirse en lectores para toda la vida.

En este contexto, el pequeño fue uno de loas 24 premiados a nivel nacional. Cabe mencionar que el desafío propone que cada joven lea un mínimo de 20 libros de literatura por año, pero Benjamín sorprendió a todos por llevar 267 cuentos leídos en lo que va de 2022. Es por ello que la Secretaría de Cultura decidió darle una distinción al niño.

benjamin 1.jpeg
Benjamín, el niño de 10 años que recibió una distinción por parte de San Martín de los Andes.

Benjamín, el niño de 10 años que recibió una distinción por parte de San Martín de los Andes.

De esta manera, la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes distinguió el entusiasmo y fanatismo de Benjamín por la literatura, a través del subsecretario Andrés Aburto y con el acompañamiento de la librería La Grieta, aportaron más libros para que el niño continúe desarrollando su amor por las letras.

Por su parte, Benjamín contó que lee todos los libros que son publicados en el sitio web de la Fundación Leer y que muchas veces, por su rápido ritmo de lectura, debe esperar a que carguen nuevos cuentos e historias. Además, detalló que su temática favorita tiene que ver con la naturaleza y los animales, aunque su pasión pareciera no tener límites.

benjamin 2.jpeg

A su tiempo, el subsecretario de Cultura, expresó: "La verdad que nos pone muy felices escuchar a Benja", y adelantó que "junto a La Grieta vamos a seguir colaborando para poder armarle una biblioteca personal que incentive esta pasión lectora".

Es importante recordar que Fundación Leer es una organización no gubernamental que desde 1997 desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad del país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.