Actualidad San Martín | Transporte | concejo deliberante

San Martín: Detalles sobre la creación de la Línea 10

La creación de la Línea 10 de colectivos en San Martín de los Andes fue creada y se modificará el pliego de condiciones para la licitación del transporte.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó modificar el pliego de condiciones para la licitación del transporte urbano de pasajeros y agregar la Línea 10, cuyo recorrido llegará hasta los barrios de Chacra 28 y Chacra 26.

La información fue confirmada por la Concejal del MPN, María Laura Da Pieve, quien explicó: "Esta iniciativa fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante San Martín de los Andes. Agradezco como siempre el acompañamiento de vecinas y vecinos a quienes escucho y estoy atenta a sus demandas y propuestas".

Cabe destacar que el proyecto había sido presentado por la edil tras las las exposiciones de vecinas y vecinos en la Audiencia Pública para la licitación del Transporte Urbano.

FV 790 VERMONT
image.png
La Línea 10 en San Martín de los Andes llegará hasta los barrios de Chacra 28 y Chacra 26.

La Línea 10 en San Martín de los Andes llegará hasta los barrios de Chacra 28 y Chacra 26.

Dicha audiencia se realizó el pasado 11 de abril, tras esto, Da Pieve propuso la incorporación de la línea 10 durante la reunión de la comisión de Tránsito y Transporte que ella preside y, el jueves pasado fue aprobada en el pleno del Concejo.

En tanto, desde el Concejo se detalló que la nueva línea 10 "tendrá para su implementación 60 días, desde el inicio del contrato de concesión, a efectos de que la empresa y el Ejecutivo, organicen los recorridos, las frecuencias y los horarios".

Licitación para el transporte público en San Martín de los Andes

Días atrás, el Municipio de San Martín de los Andes informó que se abre la Licitación Pública para la concesión del servicio de transporte público en la localidad.

Se trata de la Licitación Pública Nº 3 del 2022. Según detallaron, el plazo de concesión será por 10 años. Luego de ser aprobado por el Concejo Deliberante el pliego, ya fue promulgado por el Ejecutivo Municipal.

De esta manera, ya está disponible para retirar el Pliego de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros mediante Ómnibus en la ciudad. Éste se puede obtener en el Departamento de Compras y Contrataciones Municipal, o a través del sitio web oficial: www.sanmartindelosandes.gov.ar.