Deportes San Martín | San Martín de Los Andes | deportista

San Martín: Deportista recauda fondos para viajar a Suecia

Cristina Haug es una deportista de San Martín de Los Andes que busca recaudar fondos para viajar a la competencia "World Powerlifting Championship" en Suecia.

Cristina Haug es atleta de San Martín de Los Andes, especialista en la disciplina de Powerlifting Classic IPF. Ayer fue declarada como embajadora deportiva de la ciudad cordillerana por el Concejo Deliberante local. En breve, la joven deberá viajar a una competencia internacional deportiva de primer nivel en Suecia y necesita recaudar fondos. En diálogo con Diario 7 Lagos, Cristina contó se encuentra su colecta actualmente, qué es lo que aún falta, y las expectativas por concretar el viaje.

"Actualmente se cubrió el 70% del pasaje, seguro y participación del campeonato. Todo lo que se pueda seguir recaudando está destinado a terminar de cubrir gastos de pasaje y gastos asociado a comidas", detalló Haug a este medio. Según contó la deportista, el hospedaje esta cubierto por una beca de la Federación eI ternacional de Powerlifting y SBD.

image.png
Cristina Haug es atleta de San Martín de Los Andes, especialista en la disciplina de Powerlifting Classic IPF

Cristina Haug es atleta de San Martín de Los Andes, especialista en la disciplina de Powerlifting Classic IPF

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró embajadora deportiva a la sanmartinense Cristina Haug, por su destacada trayectoria como deportista en la disciplina levantamiento en potencia, Campeona Nacional 2019 en la categoría Junior de Levantamiento en Potencia, y por haber sido invitada a participar en el “World Powerlifting Championship”, a realizarse entre el 23 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png

El Powerlifting es un deporte de fuerza máxima que se practica con barras y discos de hierro en el que cada levantador sale a la tarima de manera solitaria y realiza tres movimientos: Sentadilla (Squat), Press de banca (Benchpress) y Peso muerto (Deadlift) para establecer, en este orden y mediante tres intentos en cada movimiento, una repetición máxima (RM), mientras que tres jueces comprueban que se cumpla la normativa.

Actualmente, la deportista también estudiante de Bioingeniería en el ITBA, se encuentra realizando una colecta por internet, a la cual se puede donar a través de Mercado Pago, por transferencia bancaria o por la conocida plataforma de recaudación de dinero en la web, "Cafecito".

Embed

"En el 2019 salí campeona nacional con récords de categoría y actualmente estoy clasificada para ir al Mundial Junior a realizarse del 25 de septiembre al 3 de octubre en Halmstad, Suecia. Con un cafecito, me ayudás a llevar la celeste y blanca y representar a la Argentina en dicho campeonato", se presenta públicamente Haug.

Cristina cuenta que aún a nivel económico no hubo ningún apoyo oficial recibido: "creo que hay algo en gestión pero nada asegurado", precisó, mientras que destacó que hasta hoy "todo el apoyo recibido fue de distintas personas y vecinos de San Martín de Los Andes que se sumaron a la movida".

image.png

Actualmente, Haug entrena en el Gimnasio Capo Sao con su Profesor Ariel Couceiro González y con Julio Palena en Fuerza Natural, y al ser ganadora del Torneo Nacional 2019 quedó habilitada para competir en Torneos Internacionales, donde este año fue invitada a representar al país en el “World Powerlifting Championship”.

Podés encontrar más información en su perfil de Instagram o directamente acceder a la colecta en https://cafecito.app/cristihaug99.