Actualidad San Martín | Deportes | Parque nacional Lanín

San Martín: Deporte inclusivo y adaptado en Sanma StreetPark

Desde el Parque Nacional Lanín realizaron en el Sanma Street Park en San Martín de los Andes una demostración del uso de la silla de senderismo adaptado.

La segunda edición del evento Sanma Street Park en San Martín de los Andes se desarrolló con éxito en la localidad en el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes Municipal y una enorme cantidad de niños, adolescentes y adultos que se acercaron a disfrutar del encuentro con varias actividades y deportes inclusivos.

Quienes participaron en el lugar fueron autoridades del Parque Nacional Lanín, ya que realizaron una demostración del uso de la silla de senderismo adaptado.

"La misma se llevó adelante por el área de Educación Ambiental y una cuadrilla del ICE SMA. Asimismo, se acercaron a conocerla y usarla Silvia Quiroga y Lautaro Aguilar de la Dirección Provincial de Accesibilidad e Inclusión, docentes y el Director de la planta de campamento educativo de Junín de los Andes y de Neuquén", indicaron desde el Parque Nacional Lanín.

FV 790 VERMONT
image.png
Uso de la silla de senderismo adaptado en el Sanma Street Park en San Martín de los Andes.

Uso de la silla de senderismo adaptado en el Sanma Street Park en San Martín de los Andes.

En tanto, detallaron que "durante el evento la silla adaptada fue utilizada por niños con y sin discapacidad y sus familias".

El Sanma Street Park contó con demostraciones de deportes inclusivos y extremos tales como skate, WCMX, Scooter, para-skate y skate adaptado. También habrá fútbol, básquet, música en vivo y murgas

A su vez, estuvo presente Guido Marconi, quien llevará a cabo demostración de para skate y Lucio Morales, niño de 5 años en silla de ruedas, fanático y practicante del WCMX, oriundo de Buenos Aires.

image.png

En esta edición participaron además íconos del skate argentino como Joel de Castro, Ezequiel Martínez y Tatu Martínez, quien acompaña a los deportistas locales constantemente, brindando su apoyo desde la primera edición

Además hubo invitados de varias localidades como Plottier, Allen, Neuquén, Buenos Aires, Chos Malal, y muchos más.Representando al Scooter profesional de la mano de BESTIAL WOLF ARGENTINA contaremos con la presencia de Mauro Achinelli y Gonzalo de Vizzio.