Policiales San Martín | Policía | Justicia

San Martín: Demoran a un hombre y secuestran arma de fuego

El hombre estaba tomando bebidas alcohólicas junto a otras cuatro personas en San Martín de Los Andes hasta que comenzaron los disturbios.

Personal del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes y Comisaría N°23 demoraron ayer 8 de noviembre a un joven mayor de edad, al mismo tiempo en que se le secuestró un arma de fuego tipo revolver que el mismo ocultaba en una mochila. Luego la justicia, dictaminó su detención.

El hecho ocurrió minutos después de las 09:30, cuando la Policía de la ciudad lacustre procedieron a verificar la cancha del Club Sarmiento de calle Mariano Moreno y Weber, a metros de un jardín de infantes, donde presuntamente había personas generando disturbios con arma de fuego e ingiriendo bebidas alcohólicas.

image.png
Uso ilegal de arma de fuego en San Martín de Los Andes.

Uso ilegal de arma de fuego en San Martín de Los Andes.

Al arribar al lugar, confirmaron que efectivamente había personas, y preventivamente procedieron a la identificación de cada uno de ellos, notando que sobre tronco había una mochila perteneciente a uno de los sujetos, donde se pudo observar a simple vista un arma de fuego tipo revólver calibre 32 m.m, y dos municiones presuntamente percutidas, como así, documentación que certificaba que la mochila era propiedad de uno de los jóvenes.

FV 790 VERMONT

Como resultado, la Policía procedió al secuestro del arma y los otros elementos encontrados en la mochila, la cual se trasladó junto al hombre en calidad de demorado a la Sede Policial, quedando a disposición de la justicia.

Todos estos elementos fueron trasladados a la mencionada unidad policial mediante una cadena de custodia. Paralelamente se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso la notificación del hombre borracho sobre una causa iniciada en su contra. La justicia dictaminó la detención del joven de 19 años de edad.