Actualidad San Martín | emprendedores | emprendimiento

San Martín: decoraciones creativas para bebés y niños

Verde Fluor, el emprendimiento de San Martín de los Andes que confecciona artículos para los más chicos "hechos a mano"

Virginia Pelanda, es vecina de San Martín de los Andes y siempre se dedicó al rubro de la costura de diferentes maneras, pero desde que se acercó a la maternidad con la llegada de su hijo al mundo creó "Verde Fluor, decoración creativa", el emprendimiento donde con sus propias manos confecciona artículos para bebés y niños, como muñecos, carpas teepee, hamacas, almohadones y más. Te invitamos a conocer su historia.

"Después de tener a mi hijo, me empezó a gustar todo e l mundo de los niños, primero empecé haciendo cosas prácticas para mí y después fue derivando en una serie de cosas hasta que llegue a la decoración", expresó la creadora de Verde Fluor a Diario 7 Lagos, y agregó que todos los productos "están hechos a mano, en mi taller, en mi casa".

verde fluor2.jpeg

Cabe mencionar que Virginia confecciona muñecos, carpas teepee, hamacas, almohadones, bordados y más artículos personalizados, y si un cliente le pide algo nuevo ella se encarga de crearlo "además de las cosas que voy sacando de mi imaginación".

FV Jun24 790x100.gif

La pandemia, los cambios y sus creaciones

Al igual que todos los ciudadanos, la emprendedora también se vio afectada por la pandemia de coronavirus, pero esto le permitió enfocarse de lleno en Verde Fluor y hacer lo que más le gusta.

"Empecé a hacer tapabocas con diseños de telas en las ya había invertido, los camisones para el hospital, fue una experiencia también muy enriquecedora, porque conocí mucha gente y a través de eso se dio a conocer mi emprendimiento, y después de ahí le puse más esfuerzo al emprendimiento y empezaron a surgir cosas nuevas, y hacer lo que me gusta", relató Virginia.

image.png

Al ser consultada sobre sus creaciones, la vecina de San Martín expresó: "A mí me gusta mucho plasmar cosas de acá, yo no nací acá vengo de Buenos Aires, pero estoy hace muchos años, y por ejemplo, los muñecos que hago son todos animales que podemos encontrar en la zona, los bordados tienen que ver con paisajes las carpas teepee con ese disfrute del afuera del aire libre y del camping, tiene que ver mucho con eso".

"También con la idea de que los chicos jueguen a otras actividades que no tengan que ver con los aparatos, la tecnología, que si bien es necesaria, que no sea un todo, que los juegos den lugar a la creatividad a desarrollar esta parte que con los teléfonos y la tele los chicos lo van perdiendo", continuó y remarcó: "Esas son las cosas que me motivan, me gustan y trato de ponerlas en mi trabajo".

verde fluor3.jpeg

Por último, Virginia destacó: "Todo es hecho a mano, completamente, los muñecos, los bordados, es todo hecho a mano y en mi taller, con amor y paciencia".

Quienes deseen ponerse en contacto con Virginia pueden visitar su Instagram @Verdefluor donde encontrarán una parte de sus creaciones y podrán realizarle consultas para que ella ponga manos a la obra y haga realidad sus ideas. Además, la próxima semana estará con su puesto en la Globa del centro de emprendedores para quienes deseen visitarla.