Actualidad San Martín | concejo deliberante | San Martín de los Andes

San Martín: Declaran Embajador Cultural a músico local

Por su destacada trayectoria como músico y autor distinguieron al artista de San Martín Ricardo Parada, como Embajador Cultural.

En la Sesión Ordinaria N° 22 de este año, el Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes otorgó la distinción de "Embajador Cultural" al músico y autor local Ricardo Parada.

La iniciativa fue impulsada por la Concejal del Bloque MPN, Eliana Elizabeth Rivera, a quien Ricardo, tras ser distinguido por su ciudad, le dedicó unas sentidas palabras a ella y a todos los que hicieron esta mención posible:

"Feliz, agradecido y orgulloso por la declaración del Concejo Deliberante de " Embajador Cultural " de San Martín de los Andes. Gracias por la iniciativa Concejal Eliana Elizabeth Rivera y a todos los concejales presentes en tan emotiva ceremonia", publicó el cantante en sus redes sociales tras ser reconocido.

FV 790 VERMONT
image.png
El Concejo Deliberante de San Martín otorgó la distinción de "Embajador Cultural" al músico y autor local Ricardo Parada.

El Concejo Deliberante de San Martín otorgó la distinción de "Embajador Cultural" al músico y autor local Ricardo Parada.

El cantautor Ricardo “Huerquén” Parada tiene una trayectoria de 30 años dedicado a la música patagónica y ha producido más de 100 discos de artistas de renombre nacional. Asimismo, formó junto a Marta Pirén el dúo “Catan Lil”, que fuera revelación en el Festival de Cosquín de 1982, realizaron giras por todo el país y presentaciones en los más reconocidos programas de radio y televisión.

En el año 1989 el Sr. Parada se radicó en San Martín de los Andes, iniciando su carrera como compositor junto al reconocido pionero del canto patagónico Marcelo Berbel, con temas como “Ventisquero Perito Moreno”, “La mara de mis desiertos”, “Otoño en Huechulafquen”, “Trovador del Chapelco”, entre otros.

El cantautor Parada fue director artístico de los últimos tres discos de los hermanos Berbel, y de la obra musical “Patagonia de Fuego” de Sergio Castro y Osvaldo Bayer.

Ya en 2018, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes había declarado de interés municipal la presentación del 5º material discográfico “Canciones para pintar mi pueblo”, del cantautor Ricardo “Huerquén” Parada, cuando fue presentada la obra en el Teatro San José de la localidad.