Deportes San Martín | Villa La Angostura | Lago Lácar

San Martín: Daiana Farrer terminó su travesía en los 7 Lagos

La joven nadadora, Daiana Farrer, culminó su travesía por los 7 Lagos que unen San Martín de los Andes con Villa La Angostura. En esta nota todos los detalles.

Daiana Farrer, es oriunda de Monte Hermoso y ya cruzó el Lago Lácar en invierno, este año subió la apuesta y se animó a nadar las aguas frías de los 7 Lagos que unen San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

En este contexto, desde la Secretaría de Deportes de San Martín felicitaron a la deportista, quien el domingo 4 de septiembre finalizó su travesía y nado los 7 Lagos recorriendo un total de 5.433 metros de aguas frías:

  • Lago Nahuel Huapi, 924 metros
  • Lago Espejo Grande, 706 metros
  • Lago Villarino, 620 metros
  • Lago Falkner, 630 metros
  • Lago Hermoso, 830 metros
  • Lago Machónico, 800 metros
  • Lago Lácar, 923 metros
Daiana Farrer terminó su travesía en los 7 Lagos

Daiana, no estuvo sola sino que contó con todo un equipo detrás que la acompañó durante su aventura. Como estaba previsto la deportista completó con éxitos cada uno de los cruces, finalizando su travesía en la costanera del Lago Lácar, donde un grupo de vecinos y turistas la recibieron cálidamente junto al secretario de Deportes de San Martín de los Andes, Fernando Méndez.

FV 790 VERMONT

Por su parte, la Secretaría destacó y agradeció la colaboración del personal de Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Prefectura Naval Argentina, que acompañaron todo el trayecto de la nadadora.

daiana farrer 7 lagos.jpg

"Cruzamos una vez más, muy contenta, podemos decir que cruzamos los famosos 7 Lagos de la Ruta 40 en inverno, en malla, así que nada súper contenta, súper feliz y agradecida por el equipo que me acompañó y que hizo posible todo esto. Gracias San Martín de los Andes y el sur entero por recibirme", expresó Daiana Farrer luego de terminar su recorrido.

daiana farrer 7 lagos 2.webp

Clínica de nado en aguas frías

El próximo 11 de septiembre, en el parador del lago Log Log la deportista dará una clínica con tirada al embalse de agua para nadadores de aguas frías. Desde la organización comunicaron que a las 12:00 horas comenzará la actividad, la cual tiene un valor de 4000 pesos y que luego de la misma se realizará la tirada de los nadadores en el lago homónimo. Es importante señalar que los participantes deberán contar con: certificado de buena salud, doble gorro de silicona, tapones para oídos, ropa abrigada y cómoda para cambiarse, crocs, pantuflas o calzado cómodo , antiparras de natación y malla, torpedo o boya de seguridad.

Además, pidieron a los presentes llevar un termo con una bebida tibia y "muchas ganas de disfrutar". Los interesados en participar de la clínica de nado en aguas frías de la mano de Daiana Farrer se pueden inscribir en [email protected], por consultar se pueden contactar a 2944310155.