Deportes San Martín | joven | Lago Lácar

San Martín: Daiana Farrer cruzará a nado los 7 Lagos

Daiana Farrer, ya cruzó el Lago Lácar. Ahora redobla la apuesta y se embarca en una nueva aventura, nadar las aguas frías de los 7 Lagos en San Martín.

Daiana Farrer, oriunda de Monte Hermoso ya cruzó el Lago Lácar en invierno, y este año redobla la apuesta y se anima a nadar las aguas frías de los 7 Lagos que unen San Martín de los Andes con Villa La Angostura. En este contexto, la joven dialogó con Diario 7 Lagos para contarnos cómo se prepara para esta gran aventura, los motivos que la inspiraron y las emociones que siente.

En primer lugar, la joven destacó que su objetivo no es solamente superarse a si misma sino que la disciplina de nado en aguas abiertas sea conocida a nivel local y en todo el país. Además, expresó con felicidad que luego de animarse a cruzar el Lago Lácar la incentivó a "redoblar o multiplicar la apuesta".

"Cuando crucé el Lácar lo pensé y fue 'es tremendo lo que voy a hacer’, y cuando lo crucé y vi que era posible, que se me abrieron un montón de oportunidades y que hubo muchísima gente que se copó con mi forma de encarar el deporte, y que me dio una mano yo dije bueno, ahora tengo que redoblar la apuesta, ir por los siete lagos", relató Daiana sobre su hazaña en San Martín de los Andes.

FV 790 VERMONT
Daiana Farrer 4.jpeg
Daiana Farrer, ya cruzó el Lago Lácar en San Martín en pleno invierno.

Daiana Farrer, ya cruzó el Lago Lácar en San Martín en pleno invierno.

En cuanto a su preparamiento físico para esta nueva aventura la joven detalló a este medio que hace dos años que entrena con Victoria Amory "ella es una de las primeras argentinas en competir en el Circuito Internacional de agua heladas".

Su entrenadora tiene la capacidad y el compromiso de trasladar los entrenamientos de la pileta al mar. Además, Daiana cuenta con una preparación física a cargo de Luis Sosa, y Emilia Cortés en la parte de yoga, este equipo, junto a su compañero de vida, Jonathan Millán, sus familiares Laura Fernández y Guillermo Angelis, y el músico de San Martín, Juan Nicolás Escalice la acompañará el 19 de agosto en su travesía por los lagos.

En dialogó con Diario 7 Lagos, la joven explicó que la aventura en San Martín y Villa La Angostura arrancará "el 19 de agosto cruzando el lago Nahuel Huapi y de ahí cada tres días se va a hacer un cruce, el 22 estimativamente estamos en el espejo grande el 25 en el Villarino, cada tres días de un tramo al otro y finalmente terminaríamos si todo sale bien y el clima nos acompaña el 10 de septiembre con el cruce del Lago Lácar".

Daiana Farrer 1.jpeg
En su primera aventura, la joven cruzó el Lago Lácar.

En su primera aventura, la joven cruzó el Lago Lácar.

En esta oportunidad, "se va a nadar un kilómetro como máximo en los lagos por una cuestión de seguridad. Tenemos un sistema de seguridad, que la idea es no activarlo pero sabemos que estamos en temporada alta, que hay muchos accidentes en las montañas, rutas y centros de esquí, así que vamos a contar con el dispositivo que exigen Prefectura y Parques", explicó Daiana.

"El operativo de cruzar los siete lagos en cuanto a seguridad y a logística es inmenso. Yo estoy apoyada y acompañada por un montón de firmas a nivel local que colaboran con recursos económicos, hay mucha gente que colabora para que este sea posible", comentó con alegría la joven.

Entre risas y emoción, Daiana explicó que lanzó una campaña "un peso por un metro nadado", y que con su equipo buscan "hacer la gran Santiago Maratea, que es llegar a la gente, que apasione con mis ganas de cumplir mi sueño, porque ningún sueño es demasiado grande si la confianza en uno mismo esta presente".

Daiana Farrer 3.jpeg

Los interesados en ayudar a la deportista pueden hacerlo colaborando a través de Mercado Pago con el alias: cruceinvierno7lagos o al CBU bancario: 0140428303624651169298 o alias camion.sorgo.poema.

Por último, la joven que nadará los 7 Lagos que unen San Martín y Villa La Angostura, y que ya cruzó el Lago Lácar agradeció a los municipios y a las Secretarias de Deportes, y Turismo de cada localidad por el apoyo. "A veces no puedo ni creer lo que estoy viviendo, me tengo que pellizcar", confesó Daiana quien invitó a todas las personas a perseguir sus sueños.