Actualidad San Martín | combustible | nafta

San Martín: cuándo arribarán los camiones de nafta

Las autoridades de San Martín de los Andes indicaron que se encuentran trabajando para que los camiones de combustible lleguen a la ciudad.

Esta semana, los vecinos de San Martín de los Andes se vieron alarmados por la constante falta de nafta en la localidad, y ante este panorama las autoridades de la ciudad indicaron que trabajan para que los camiones de combustible lleguen en horas de la mañana.

En este contexto, comunicaron que "este sábado 13 de agosto arribarán a San Martín de los Andes tres camiones con combustible. Será entre las 10:00 y las 15:00 horas, para abastecer a las tres estaciones de servicio de la ciudad".

Asimismo, indicaron que el intendente Carlos Saloniti, se encuentra en "contacto permanente con el ministro de Energía y Recursos Naturales neuquino, Alejandro Monteiro, así como con las autoridades de YPF, coordinando además la llegada de más combustible para el domingo".

WhatsApp Image 2022-08-13 at 9.06.20 AM.jpeg
Abastecimiento de combustible en San Martín de los Andes.

Abastecimiento de combustible en San Martín de los Andes.

Hace tres meses, las naftas aumentaron y acumulan un 30% de incremento en lo que va del año. Por su parte, Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible, en medios nacionales destacó que “el acumulativo del año llega al 38% promedio” y advirtió que los problemas de abastecimiento “son cada vez más graves”.

El pedido de los comerciantes

En las últimas horas del viernes, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) redactó una carta dirigida al intendente de la ciudad para que intervenga frente a la escasez de combustible en la región en vísperas de un fin de semana largo.

"Nos dirigimos a Ud. (Carlos Saloniti) con el fin de transmitirle la preocupación debida la falta de nafta en las distintas estaciones de servicio, especialmente próximo al fin de semana largo donde sabemos que recibiremos muchísimos turistas en nuestra ciudad, perjudicando a los visitantes, a la actividad del sector y residentes", expresa el comunicado.

Y continúa: "Solicitamos tenga bien gestionar el envió de más camiones de distribución y normalizar el abastecimiento".