Actualidad San Martín | vuelos | JetSMART

San Martín: Crece el reclamo por la falta de vuelos

El Presidente de la Asociación de Hoteles de San Martín de los Andes elevó el reclamo por la falta de conectividad y frecuencia de vuelos

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) en diálogo con un programa radial comentó “hemos trabajado con JetSmart y Flybondi en la Feria Internacional de Turismo para abrir vínculos para que lleguen a San Martín de los Andes, pero existe una traba a nivel tecnológico que esperamos que el Estado logre solucionar para sumar nuevas líneas”.

"El objetivo es sumar esfuerzos para incorporar rutas de la compañía a San Martin de los Andes para el año 2023", había adelantado Saloniti quien se reunió con Alejandro Miodyk, Director de Operaciones, Diego Perasso Cerda y Oberto Villameriel quienes son los encargados de planificar nuevas rutas aéreas y con el Gerente Comercial Dario Ratinoff; desde la empresa low cost precisaron que "la planificación de las rutas se encuentra en curso".

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Roca, por su parte, se refirió a la importancia de las obras de infraestructura y consideró que “los paisajes y atractivos de la naturaleza van a dejar de atraer al turista si la ciudad no ofrece servicios y comodidades. Hay que cuidar las fuentes de trabajo de San Martín de los Andes”.

En referencia al estado de Rutas y Caminos en San Martín de los Andes, señaló: "estamos esperando que después de la veda climática empiecen los trabajos para terminar el camino al lago Lolog y otra ruta alternativa que tiene San Martín de los Andes”, comentó Roca y agregó que “tenemos el compromiso del gobernador Omar Gutiérrez”.

“Esperamos que se avance en el mantenimiento de las rutas de ripio”, afirmó y explicó que a nivel local “está el comienzo de obra al costado del Lago Lácar para generar una bici senda a la playa Catritre, lo cual es un cambio muy grande para la ciudad”.

Balance del último fin de semana turístico en la localidad

El presidente de la AHGSMA dijo que “se trabajó muy bien, con una ocupación que superó el 65%” y destacó que “se cumplieron las expectativas: acabamos de terminar la temporada de invierno y siempre el primer fin de semana de octubre puede ser una sorpresa”.

Además, se refirió a la tercera edición de Pre Viaje y explicó que “desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre podrán utilizar el reintegro los turistas que contrataron en los meses anteriores”.