Actualidad San Martín | CAME | Comercio

San Martín: Crearán un Centro Comercial a Cielo Abierto

En San Martín de los Andes se realizará el primer Centro Comercial a Cielo Abierto. Realizarán previamente encuestas a comerciantes locales.

El Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, firmó un convenio con la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) con la Federación Empresaria de Entidades Neuquinas y la Cámara de Comercio local, para el desarrollo del primer Centro Comercial a cielo abierto en la ciudad.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín de los Andes con Mario López como Presidente, la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) representada por Lucas Mántaras (Presidente), junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ratificaron el convenio firmado y brindaron más detalles sobre las obras que se llevarán adelante.

image.png
El Intendente de San Martín de los Andes firmó el acuerdo con la CAME.

El Intendente de San Martín de los Andes firmó el acuerdo con la CAME.

¿Qué es un Centro Comercial a Cielo Abierto?

Partiendo del asesoramiento técnico de CAME, consiste en poner en marcha un plan estratégico de intervención de áreas públicas destacando siempre la identidad local a fin de mejorar la experiencia de compra de vecinos y turistas y aportar al desarrollo del comercio minorista, a través de la promoción y generación de acciones en espacios públicos.

"El puntapié inicial lo realizará la Cámara de Comercio con jornadas de encuestas a comerciantes locales a fin de relevar las necesidades más allá de las financieras, en lo que respecta a problemáticas edilicias, dificultades y desafíos propios de la localidad y del rubro al que pertenezca a fin de que el proyecto contemple la opinión de futuros usuarios", expresaron desde la organización.

A su vez, adelantaron que el Centro Comercial a Cielo abierto implicará obras de renovación de veredas, ampliación del espacio peatonal, puesta en valor de edificios, instalación de señalética, mejoramiento de la iluminación, colocación de nuevo mobiliario urbano y ordenamiento publicitario.

https://twitter.com/CarlosSaloniti/status/1534942846339489797

Entre los objetivos principales del proyecto, se encuentran el desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales del área central de la ciudad de San Martín de los Andes, a través de la conformación de un Centro Comercial a Cielo Abierto, donde sus acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular las vinculadas al turismo, fomentando la dinamización comercial en la ciudad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.

Con relación a este tema, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, manifestó que "los centros comerciales a cielo abierto son herramientas fundamentales para potenciar la actividad comercial en todo el país y avanzar con el crecimiento del empleo formal".

Y agregó: “es importante articular un trabajo entre los sectores público y privado para federalizar los centros comerciales a cielo abierto como herramienta fundamental para avanzar con el crecimiento de todos los sectores y desde la CAME seguiremos por este camino”.