San Martín | Chapelco | Cerro Chapelco

San Martín: Corte de tránsito en Ruta 19 acceso a Chapelco

En San Martín de los Andes comenzarán las tareas de reparación de la ruta que llega a cerro Chapelco, tras el reclamo de la empresa y turistas.

El municipio de San Martín de los Andes informó que este martes a las 12 del mediodía se realizarán tareas de remediación en la Ruta 19, el tránsito vehicular estará interrumpido para el descenso por Puente Blanco.

Solo se permitirá el paso de vecinos y vecinas residentes del lugar.

La interrupción será desde la base del Cerro (RP19) hasta el Monumento a Roca, para trabajar en la remediación del camino. Así fue establecido esta mañana luego de un encuentro entre representantes de las Secretarías de Turismo y Obras y Servicios Públicos, Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y miembros de la Comunidad Curruhuinca.

FV 790 VERMONT

Las tareas comenzarán este martes y el tránsito se mantendrá interrumpido hasta completar los trabajos. Se solicita circular con precaución, atendiendo las indicaciones del personal policial y del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte que estará presente en el lugar.

image.png

El reclamo de Nieves de Chapelco

La empresa concesionaria de Cerro Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, alzó la voz y emitió un comunicado la semana pasada manifestando preocupación por las quejas de turistas y residentes ante las "demoras e inconvenientes ocurridos en los últimos días en el camino de acceso al complejo, así como en el estacionamiento"

Desde Nieves de Chapelco señalaron que se trata de un reclamo que se realiza sistemáticamente antes de cada temporada "sin obtener respuestas positivas"

"Solicitamos una vez más a las autoridades municipales y provinciales, así como a la Comunidad Mapuche Vera, la mejora y mantenimiento del camino de acceso al Cerro Chapelco y la ampliación del área de estacionamiento"

El comunicado señala además las grandes inversiones privadas y públicas que se realizaron durante la pre temporada en materia de promoción del destino y de conectividad, cuyos resultados se traducen hoy en una temporada récord de turistas, "pese a los logros, sumando óptimas condiciones de nieve, resulta difícil comprender la falta de respuestas de las autoridades"