Cultura San Martín | Patagonia | Bariloche

San Martín: Coristas de todo el país llegarán a la ciudad

En la antesala a la temporada estival, Patagonia Canta prepara magníficos conciertos en San Martín tras no poder realizarlos en 2020 de forma presencial.

La Organización de Eventos culturales con sede en San Martín de los Andes, "Patagonia Canta" organiza el primer festival coral presencial tras la pandemia en la localidad. Con gran expectativa, preparan las especiales fechas que tendrán lugar en noviembre, para luego organizar una gira que incluirá a Bariloche.

Patagonia Canta realiza desde el 2008 "Festivales Corales", en "San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Pucón", "haciendo fuerte la cultura Binacional en nuestra Patagonia Norte Argentino Chilena, exponenciándolos al mundo ya que nuestros eventos son de carácter internacional".

"Nos motiva el trabajo en equipo. Somos un grupo humano que disfrutamos recibir a nuestros participantes de todo el mundo. Acompañamos a cada Agrupación, con un coordinador que está a disposición desde que llegan hasta el día de su partida", explican desde la organización en su web oficial.

Banner SmartJet 970

El festival en San Martín de Los Andes será desde el 11 al 14 de noviembre de 2021.

image.png
Patagonia Canta en San Martín de Los Andes.

Patagonia Canta en San Martín de Los Andes.

A partir del trabajo constante y la apuesta permanente a la creación artística, Patagonia Canta fue cobrando relevancia hasta convertirse hoy en una organización que realiza estos encuentros en ciudades como Pucón, Viña del Mar o Frutillar (Chile); San Carlos de Bariloche y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en nuestro país, solo por enumerar algunos de los destinos en los que se consolida la presencia del canto colectivo.

Si bien en un principio la propuesta fue la de encontrarse para compartir lo magnífico del canto coral, previo a la pandemia se habían sumado las clínicas dictadas por excepcionales maestros del ámbito musical.

image.png

Si se quiere participar, se pueden acceder a las bases y condiciones en donde se explicita que se efectúan "dos conciertos por encuentro" por parte de cada grupo que se adhiera a la organización, más de una presentación en alguna institución pública a concretar si están interesados en hacerla. (Escuelas, hogares, hospitales, entre otros).

En 2019, Patagonia Canta llegó a dos destinos: Viña del Mar y Buenos Aires; mientras que en 2020, se creó el ciclo "Desde Casa para el Muno", con la participación de más de 3 mil coreutas nacionales e internacionales, en el marco de la pandemia y las actividades no presenciales.

Próximas fechas de Patagonia Canta

  • Patagonia Canta San Martín de los Andes 11 al 14 Noviembre 2021
  • PC BARILOCHE 21 al 24Abril 2022 "Festival Coral" Apertura del Ciclo Coral
  • PC SAN MARTIN DE LOS ANDES 13 al 14 Octubre 2022 "Festival Coral"
  • PC BARILOCHE 27 al 30 Octubre 2022 "Festival Coral"
  • PC BARILOCHE 27 al 30 Octubre 2022 “1ª Concurso Coral"
  • PC SAN MARTIN DE LOS ANDES 10 al 13 Noviembre "Festival Coral"
  • PC PUCÓN-CHILE 24 al 27 Noviembre 2022“Festival Coral"
  • PC SAN MARTIN DE LOS ANDES 01 al 04 Diciembre 2022 "Festival Coral" Cierre Ciclo "

Para consultas se puede enviar un correo electrónico a patagoniacantaeventos@gmail.com o comunicarse por WhatsApp al +549 2972439890.