Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | Diversidad

San Martín: Conversatorio gratuito sobre Diversidad Sexual

En San Martín de los Andes habrá un encuentro gratuito en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la transfobia y la bifobia.

La Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria de San Martín de los Andes informó en las últimas horas que se invita a la comunidad a participar de un conversatorio abierto y gratuito sobre “Diversidad Sexual y de Género, logros y retos” de la comunidad LGBTIQ+.

image.png
Conversatorio gratuito en San Martín de los Andes.

Conversatorio gratuito en San Martín de los Andes.

Según indicaron a través de una comunicación oficial, se trata de una actividad organizada en el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia – 10° Aniversario Ley Identidad de Género.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo, a las 17 horas, en el Salón Municipal y contará con las disertaciones de los siguientes profesionales:

FV 790 VERMONT
  • Doctor Hugo Moviglia: especialista en sexología clínica
  • Doctor Adrián Helien: Médico jefe a cargo de Atención Salud Transgénero del Hospital Durand

"De la mano de ambos especialistas se abordarán temas relacionados a la salud integral de las personas trans, como así también temáticas respecto a discriminación y violencias contra el colectivo LGBTIQ+", agregaron los organizadores.

Diversidad e inclusión en San Martín de los Andes

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobi se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

En tanto, la Ley de Identidad de Género obtuvo su aprobación de la mano del Senado de la Nación el 9 de mayo de 2012, con 55 votos a favor y una abstención. Esa instancia convirtió a la Argentina en el primer país del mundo en contar con una norma que reconoce la identidad autopercibida de las personas como un derecho humano.

En esa línea, hoy se continúa ese trayecto para avanzar en más derechos a partir de una línea de apoyo económico para travestis y trans, que consistirá en el otorgamiento de un monto equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles. Además, prevé la implementación de un dispositivo específico de atención, acompañamiento y asistencia integral.