Actualidad San Martín | Policía | Tránsito

San Martín: Control vehicular y secuestro de vehículos

Policía de Neuquén llevó adelante controles de tránsito en San Martín de los Andes: detectaron tres alcoholemias positivas y conductores sin documentación.

En la madrugada de ayer, personal de la División Tránsito San Martín de los Andes informó que llevó adelante Operativos de Control Vehicular e Identificación de Personas en el Área centro de la localidad.

En los distintos controles dispuestos en la zona centro de la ciudad, el personal logró el secuestro de un vehículo Fiat Uno, luego de realizar el test de alcohol en sangre para su conductor, el que arrojará como resultado 0.32 g/l y carecía de todo tipo de documentación vehicular.

image.png
Control vehicular en San Martín de los Andes.

Control vehicular en San Martín de los Andes.

Horas más tarde, la Policía confirmó que se identificó al conductor de una motocicleta Zanella RX200, el que al solicitarle la documentación obligatoria para circular carecía de chapa patente y seguro obligatorio, como es debido se le realizó el test de alcoholemia y este arrojó como resultado 0.45g/l en sangre, por cuanto fue secuestrado el birrodado.

FV 790 VERMONT

Por último, minutos después el conductor de una camioneta Ford Ranger, intentó eludir el control policial, girando en u sobre la misma arteria; por cuanto se dio inmediato aviso al resto del personal y a escasos metros fue interceptado y al entrevistar al conductor, este adujo que se había equivocado de camino sin percatarse de la presencia policial.

En ese sentido los efectivos le realizaron el test de alcohol en sangre y este arrojó como resultado 1.17 g/l.

Como resultado en la totalidad de los vehículos controlados por la Policía de Tránsito, fueron secuestrados y sus conductores fueron notificados en el lugar de las distintas infracciones cometidas, quedando a disposición de la Justicia.

image.png

¿Qué es un estado de alcoholemia positiva?

Cuando supera el límite establecido por la ley, esto es:

  • Conducir cualquier tipo de vehículos particulares con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.
  • Conducir motocicletas o ciclomotores con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre.
  • Conducir vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, cualquiera sea la concentración por litro de sangre.

¿Cómo se realiza un control de alcoholemia?

Se realiza mediante la prueba o test de exhalación u otro recurso, toda vez que se considere oportuno o necesario por las circunstancias del conductor.