Actualidad San Martín | San Martín de los Andes |

San Martín: continúa el pedido del CFP 19 por un edificio

El Centro Profesional N° 19 tiene 56 años y aún no tiene edificio propio por lo que ha tenido que funcionar en diferentes sedes de San Martín de los Andes.

Un reclamo histórico que continúa vigente en San Martín de los Andes. El centro Profesional N° 19 lleva más de 56 años en la ciudad sin poder tener un edificio propio. Históricamente ha funcionado en distintas sedes, ubicadas en distintos puntos de la ciudad: la Administración y el aula Cocina, se ubican en Brown 717 y la sede histórica está en Mariano Moreno 108, donde comparte edificio con el CIART Nº5.

La primera es una casa tomada y recuperada de una pequeña construcción de principios de los 90, ampliada y adaptada a las necesidades de hace más de 15 años. Mientras que la segunda tiene espacios aúlicos muy pequeños ya que en sus orígenes el edificio tenía otra finalidad.

El día jueves 29 de julio hubo un inconveniente en el edificio de Brown 717. "Debido a la existencia de un fuerte olor a gas, personal de Camuzzi Gas del Sur determinó que debía retirar el medidor ya que se detectó una fuga", explicaron desde ATEN San Martín de los Andes a Diario 7 Lagos. Debido a esta situación, se realizó un análisis en la sede de Mariano Moreno y se determinó que había un peligro similar por lo que se procedió a quitar el medidor de gas. Por esta razón, ambos edificios dónde funcionaba el Centro Profesional N° 19, no pueden utilizarse.

FV 790 VERMONT
image.png
El pedido de un histórico Centro Profesional de San Martín de los Andes

El pedido de un histórico Centro Profesional de San Martín de los Andes

"En momentos en los que se está próximo a volver a la presencialidad, cerca de 600 alumnos y alumnas, no van a poder comenzar sus clases y prácticas profesionalizantes", remarcaron desde la organización. En ese sentido, desde el Centro Profesional destacaron que desde el 2014 cuentan con un expediente que tramita la construcción de un nuevo edificio para el Establecimiento en el mismo lugar dónde funciona la escuela de música pero que todavía no se avanzó en el tema.

Los integrantes del Centro Profesional destacaron que se les hace imposible seguir funcionando de esta forma, en condiciones edilicias precarias y con la incertidumbre por lo que pasará a futuro. "Luego de tantos años exigimos un lugar acorde y seguro para brindar nuestros más de 30 cursos de capacitación y formación profesional" concluyeron.