Las fuertes nevadas caídas durante las últimas 24 horas en San Martín de los Andes generaron complicaciones en el tránsito y por ese motivo, Vialidad Nacional, emitió varios comunicados para detallar el estado de las rutas, caminos y alertar a los vecinos.
San Martín: conocé el estado de las rutas
Vialidad Nacional emitió un detallado informe sobre la situación de las rutas en San Martín de los Andes tras la caída de rocas en la calzada.
La Calle Felix Amador está cortada desde las 4 de la madrugada debido a la caída de una piedra de gran porte sobre la calzada. "Desde las 4 de la madrugada, la calle se encuentra cortada al tránsito. Personal de Protección Civil trabajará en la remoción en las próximas horas. La caída de piedras de gran porte se registró 200 metros antes del cruce con la Ruta Provincial 19", informaron desde San Martín de los Andes.
ESTADO DE RUTAS NACIONALES:
- SIETE LAGOS: Cerrada al tránsito en algunos tramos.
- TRAMO SMA - VILLARINO: Cerrado al tránsito. Nieve sobre la calzada por nevada nocturna. Equipos de despeje y antihielo operando en el tramo.
- SMA - JUNÍN DE LOS ANDES: Calzada húmeda con restos de Nieve sobre calzada. Equipo antihielo trabajando. Transitable con Precaución.
ESTADO DE CAMINOS Y ACCESOS A LOS BARRIOS
- CHACRA 32, 30, RUCAHUÉ: Transitable con extrema precaución y uso de cadenas obligatorio.
- CALLEJONES DE TORRES, GINGINS Y BELLO: Circular con precaución, por presencia de aguanieve sobre la calzada.
- PERSONAL Y MAQUINARIA DE VIALIDAD PROVINCIAL TRABAJANDO DESDE EL REGIMIENTO HASTA LOLOG: transitable con extrema precaución por sectores con hielo y nieve.
- KALEUCHE: Máquinas municipales trabajando en el despeje de nieve de los principales accesos al barrio. Uso obligatorio de cadenas para salir.
- RUTA ALTERNATIVA NORTE: Tramo Ruta 48 hasta Barrio Intercultural, transitable con extrema precaución por presencia de nieve sobre la calzada. Se recomienda uso de cadenas en el lugar.
- PERITO MORENO: Transitable con extrema precaución por sectores con hielo y nieve. Personal municipal con fundente trabajando en el lugar.
- LOS RADALES: Transitable con extrema precaución. Sectores con hielo y nieve en la calzada.
- PAILA MENUCO: Uso obligatorio de cadenas por presencia de nieve en todo su recorrido.
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES:
UNIDADES DE CORDONES Y RUCAHUÉ: Trabajando con cadenas de manera normal. Las unidades realizan trasbordo a la altura de la cantera y bajan por ruta normalmente.
RECORRIDOS AL BARRIO INTERCULTURAL Y LOLOG: Funcionamiento normal, con demoras habituales para las condiciones climáticas.
RECORRIDO DE 8.10 A PUENTE BLANCO: Demorado, saldrá más tarde.