Actualidad San Martín | Hospital | San Martín de los Andes

San Martín: Concierto a beneficio del Hospital y Oncología

Dos reconocidos cantantes en la región brindaron Conciertos Líricos Camarísticos a beneficio del sector de Oncología del Hospital de San Martín de Los Andes.

La mezzosoprano Laura Weihmüller y el pianista Emilio Peroni brindaron un ciclo de Conciertos Líricos Camarísticos, a beneficio de la Sala de Oncología y Cuidados Paliativos del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, que dejó una recaudación de más de 800 mil pesos.

La Cooperadora del Hospital informó que el ciclo dejó una recaudación de $860.000. Las presentaciones se realizaron en el Hotel Loi Suites Chapelco Hotel ante una sala colmada de público, quienes colaboraron de forma monetaria para la recaudación destinada a la Sala de Oncología recientemente inaugurada y en equipo de Cuidados Paliativos.

image.png

"Una hermosa tarde de viernes en concierto, el primero. Maravilloso espectáculo en un ambiente único. Gracias Laura y Emilio", escribieron tras la finalización de la primera jornada el día viernes; mientras que el sábado aseguraron que se trató de otro día "lleno de emoción y arte" y anunciaron el gran monto de dinero obtenido.

FV 790 VERMONT

Inauguración de la sala de Oncología en el Hospital

El martes pasado, con una inmensa alegría y emoción, se inauguró la Sala de Oncología del Hospital Dr. Ramón Carrillo en San Martín de Los Andes. La sala se convirtió en la segunda en toda la provincia de Neuquén con capacidad para brindar tratamiento de quimioterapia.

Fue la Cooperadora del Hospital San Martín de Los Andes quien transmitió en sus redes sociales el momento en vivo en qué quedaba inaugurado el nuevo espacio.

image.png

Tiempo atrás, en diálogo con Diario 7 Lagos, el oncólogo Lucas D'Atri, quien había presentado el proyecto inicialmente en el 2018, detalló los avances claves que obtuvieron y el plazo de estimación para la esperada inauguración del lugar.

Hace unos meses arribó a San Martín de Los Andes una cabina de bioseguridad clase 2B2 para la preparación de los citostáticos en un ambiente seguro y controlado para el operario, y después también llegó un equipo de filtración de aire que es un equipo que ejerce presión positiva en el área donde se prepara la medicación para tener una diferencia de presiones entre lo que es el exterior y el interior".

image.png

De esta manera, se permite que el área "este libre de cualquier polución y elemento contaminante", además de la seguridad que proporciona la cabina.

"La lucha no es sencilla e involucra no solo a quien atraviesa la enfermedad, sino a todo su núcleo familiar que sufre y acompaña en el devenir. Esta inauguración hizo soltar lágrimas en varias personas presentes de la Cooperadora, del propio personal del Hospital, empresarios, pacientes, autoridades y todos quienes hicieron realidad el sueño de que los sanmartinenses puedan realizar quimioterapia en nuestra ciudad, sin tener que viajar a la capital de la provincia con todo lo que significa "el desarraigo" del que habló emocionada la coordinadora de Cuidados Paliativos, Dra. Victoria Rey", expresaron desde el nosocomio tras la esperada inauguración.

image.png