Bomberos voluntarios de San Martín de los Andes repudiaron las agresiones que recibidas por parte del personal en un incendio en Barrio Cantera. Cabe mencionar que todo comenzó el viernes alrededor de las 20:30 horas cuando fueron convocados por un foco ígneo en una vivienda.
San Martín: comunicado de los bomberos por las agresiones
Los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes repudiaron las agresiones que recibieron en un incendio en Barrio Cantera.
"Al arribar al lugar nos encontramos con una vivienda, con fuego generalizado en toda su estructura, por lo que inmediatamente y bajo protocolos de actuación en incendios, empleamos maniobras para controlar las llamas y evitar que estas se propaguen a viviendas linderas. Fue allí entonces donde dos bomberos son agredidos en forma física y verbal por personas que se encontraban en el lugar", detallaron desde el cuerpo de bomberos de San Martín.
En tanto, expresaron que si bien entienden el mal momento que una persona sufre al encontrarse frente a la pérdida de su hogar, de un familia, o de algún vecino "bajo ningún punto de vista podemos permitir una agresión hacia nuestro personal, de ningún tipo".
"Los bomberos de nuestra institución trabajan y se capacitan permanentemente para ser cada día más profesionales, tanto para extinguir incendios como acudir a incidentes viales o cualquier situación que la comunidad los requiera. Es muy difícil llevar adelante nuestra tarea cuando se presentan este tipo de situaciones", indicaron los bomberos.
Asimismo, remarcaron que "no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, donde nuestro personal es agredido, por lo que hacemos un llamado a la reflexión a quienes realizan estas acciones contra nuestros bomberos ya que golpeando o intentando quitar el material a nuestros bomberos no contribuyen y dilatan más la respuesta a la emergencia".
Para finalizar, sostuvieron que "todos los integrantes del Cuerpo Activo somos personas como cualquier vecina o vecino, tenemos nuestras obligaciones, familia, trabajo, compromisos y ante el primer llamado de un vecino pidiendo auxilio dejamos todo y concurrimos lo más rápido que podemos para asistir a quien lo necesite".