Actualidad San Martín | Deportes | Chapelco

San Martín: comienza la preinscripción para el Plan de Esquí

Desde la Secretaría de Deportes de San Martín de los Andes informaron cuándo se abrirá la preinscripción para el Plan de Esquí Escolar.

Este lunes, la Secretaría de Deportes de San Martín de los Andes anunció que a partir de mañana, martes 5 de julio, comenzará la preinscripción para el Plan de Esquí Escolar para alumnos que cursaron el séptimo grado en 2020, quienes debido a la pandemia no pudieron participar de la iniciativa.

Desde el Municipio de San Martín expresaron que "el objetivo de esta instancia es tomar conocimiento de la cantidad de jóvenes que requerirían acceder al Plan para así analizar, junto con Nieves del Chapelco, si es viable incorporarlos al Proyecto de este año, con los séptimos grados que cursan actualmente en las escuelas de nuestra ciudad".

“Hay voluntad de poder completar el Plan de quienes no pudieron participar en el 2020, sabemos que muchos chicos y chicas esperan este momento y es nuestra intención hacerlo posible”, expresó Fernando Méndez, secretario de Deportes.

FV 790 VERMONT
imagepng.webp
Edición anterior del Plan de Esquí Escolar en San Martín de los Andes.

Edición anterior del Plan de Esquí Escolar en San Martín de los Andes.

En este contexto, reiteró que una vez que se este claro el número de jóvenes, se avanzará con una "posible implementación", contemplando la viabilidad de cada una de las partes involucradas en el Plan de Esquí Escolar.

Cabe mencionar que la preinscripción estará abierta hasta el viernes 15 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, en los siguientes puntos:

  • Desarrollo Social (Drury y Fosbery)
  • Polideportivo Javier Carriqueo (Chacra 2)
  • Delegación El Arenal
  • Delegación Vega Centro
  • Delegación Cordones del Chapelco

Cabe destacar que el Plan de Esquí siempre cuenta con la colaboración y apoyo de Nieves del Cerro Chapelco para la concreción del mismo, a través de la designación de Profesores que están abocados a los chicos y chicas durante todo el plan. En su retorno a la "nueva normalidad", el año pasado la iniciativa registró a más de 450 jóvenes, que disfrutaron de la nieve y la montaña de manera gratuita.

A su vez, el Plan de Esquí en San Martín de los Andes se suele desarrollar en módulos de tres días completos, de lunes a miércoles, o de jueves a sábado. Se esquía durante dos horas por la mañana, y otras dos horas por la tarde.