Actualidad San Martín | Provincia | Decreto

San Martín: Comerciantes enviaron carta al Gobernador

La Cámara de Comercio de San Martín compartió una nota de FEEN en donde solicitaron al gobernador de la Provincia que extienda del Decreto 390/2022.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes compartieron a Diario 7 Lagos una nota enviada al Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, desde FEEN (Federación de Entidades Empresarias Neuquinas), en donde se pide que se extienda un plan de financiación de deudas de rentas para el sector de Comercio.

Allí, según explicaron desde la Cámara a este medio, sostienen que "tenga a bien de considerar la extensión del plan de financiación especial de deudas de rentas (IIBB, Sellos, Inmobiliario), el cual dejo de tener vigencia en el viernes pasado".

"Este plan a diferencia del convencional tenía quita de resarcitorios, mayor cantidad de cuotas, y la alícuota de interés de financiación era menor. Esta prórroga permitirá a gran cantidad de pymes neuquinas regularizar su situación tributaria", agregaron.

FV 790 VERMONT

Por medio de Decreto 390/2022 emitido el 2 de marzo de 2022, la provincia había establecido un régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago para obligaciones vencidas con anterioridad al 31 de enero de 2022 respecto de los impuestos sobre los ingresos brutos, inmobiliario y sellos, cuya recaudación administra la Dirección Provincial de Rentas de la provincia del Neuquén.

El decreto expresaba que, debido a el contexto socio económico, producto de casi dos años de pandemia y con el objeto de no frenar la incipiente recuperación económica que se viene observando mes a mes en la provincia, se implementa este Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributaria, que permite a los contribuyentes normalizar su situación fiscal, manteniendo la circulación de recursos e impulsando el intercambio de bienes y servicios, con el fin de acompañar y sostener el crecimiento.

image.png
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes compartió el pedido de FEEN al Gobernador.

La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes compartió el pedido de FEEN al Gobernador.

Comunicado completo

Por la presente, en nombre de la Federación de entidades Empresarias Neuquinas y las Cámaras asociadas, en el marco de la situación económica que transita nuestro país es que apelamos a usted en relación a la resolución de referencia.

Mediante el Decreto nº 390/22, se ha otorgado a los contribuyentes un Régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago para obligaciones vencidas con anterioridad al 31 de enero de 2022 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

En virtud de la situación mencionada, solicitamos a usted, se prorrogue el plan incluyendo deudas al 28/02/2022 y el plazo de vencimiento de la Resolución hasta el 31/05/2022 a fin de otorgar una herramienta concreta para facilitar la regularización fisca.