Actualidad San Martín | imputado | Vivienda

San Martín: Comenzó juicio por abuso sexual

Los hechos habrían ocurrido entre marzo y agosto 2021. El hombre habría mantenido encerrada a una mujer en una vivienda de San Martín de los Andes.

Por pedido del fiscal jefe Rómulo Patti, junto a la asistente letrada Lucila Maggiora, un hombre de iniciales A.A.M, comenzó a ser juzgado por haber mantenido encerrada a una mujer en una vivienda y abusar sexualmente de ella en la ciudad de San Martín de los Andes.

Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó ayer por la mañana ante un tribunal colegiado, el fiscal jefe aseguró que probará que el imputado es autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas, perpetrado en forma continuada, en calidad de autor (Artículo 119 tercer y cuarto párrafo apartado “d” y Artículo 55 del Código Penal), en concurso real con el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil -dos hechos en concurso real- (Artículo 189 bis inciso segundo primer párrafo del Código Penal).

Cabe destacar que la teoría del caso que intentará acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos ocurridos en el período comprendido entre marzo y agosto de 2021, en una vivienda de la ciudad de San Martín de los Andes.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
image.png
El hombre habría mantenido encerrada a una mujer en una vivienda de San Martín de los Andes para abusar sexualmente de ella.

El hombre habría mantenido encerrada a una mujer en una vivienda de San Martín de los Andes para abusar sexualmente de ella.

Durante ese período, el imputado privó ilegítimamente de su libertad a una joven, a quien mantuvo encerrada en una vivienda. La amenazó de muerte a ella con un arma de fuego, y le dijo que mataría a sus familiares. Bajo esas circunstancias, y de modo continuado, abusó sexualmente de la víctima.

En los primeros días del agosto, la mujer logró escapar de la vivienda y denunció lo ocurrido.

Asimismo, también se le atribuyó al imputado, el hecho verificado el 21 de agosto de 2021, cuando se efectuó un allanamiento en su domicilio y personal policial secuestró dos armas de fuego que mantenía en su poder sin contar con la debida autorización legal.

Como la expectativa de la pena es superior a los tres años está siendo juzgado ante un tribunal colegiado integrado por tres jueces. El juicio comenzó ayer y continuará hasta el jueves con la declaración de testigos y la producción de las restantes pruebas.