Cultura San Martín | cine |

San Martín: Cine para esta semana en Cotesma

San Martín de los Andes cuenta con el espacio Cotesma, un cine teatro donde esta semana se proyectan tres films.

Este jueves se renovó la cartelera del cine de San Martín de los Andes, el Cotesma presenta El Gato con Botas, Avatar 2 y el estreno de "La chica nueva" en el Espacio Incaa.

El Gato con Botas es una película estadounidense de comedia de aventuras animada por computadora producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures. La película es una secuela de El Gato con Botas (2011) y es derivada de la franquicia de Shrek. Está dirigida por Joel Crawford, con la codirección de Januel Mercado, y está protagonizada por las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, que retoman sus papeles de el Gato con Botas y Kitty Patitas Suaves, respectivamente.

Se proyectará hasta el próximo martes, todos los días excepto lunes, a las 18.00 horas

image.png
San Martín: Cine para esta semana en el Cotesma

San Martín: Cine para esta semana en el Cotesma

Avatar 2 se proyecta también todos los días (excepto lunes), a las 22.00 hs, de jueves a domingo en castellano, mientras que los días martes y miércoles subtitulada.

Luego de repetidos retrasos en el calendario de estenos, Avatar: The Way of Water se estrenó en Londres el 6 de diciembre de 2022 y se estrenó en cines en los Estados Unidos el 16 de diciembre de 2022. Los críticos elogiaron la película por sus efectos visuales y logros técnicos, aunque algunos calificaron la trama como simple y criticaron su larga duración.25 La película ha recaudado 1916.1 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndola en la sexta película más taquillera de la historia. Después de catorce días en cartelera, cruzó la marca de los mil millones de dólares más rápido que su predecesora, y la convierte en la sexta película más rápida en cruzar la marca de los mil millones de dólares,26 mientras que Avatar superó los mil millones de dólares a los 19 días. También se convirtió en la cuarta película estrenada después de la pandemia de COVID-19 en cruzar los mil millones de dólares y la película más taquillera de 2022. Organizaciones como la National Board of Review y el American Film Institute nombraron a Avatar: The Way of Water como una de las diez mejores películas de 2022. La película también recibió muchos otros premios, incluidas las nominaciones a Mejor película dramática y Mejor director en la 80ª edición de los Globos de Oro.

En el Espacio Incaa llega "La chica nueva", que se proyecta a las 20.15

Las entradas están $1200 pesos.