Policiales San Martín | joven | bomberos

San Martín: Choque y muerte de un joven de 19 años

Un vehículo impactó de lleno contra una de las paredes del Cotesma en San Martín de los Andes. Un joven de 19 años falleció y otro de 25 años lucha por su vida.

Durante la madrugada de este lunes se produjo un choque fatal en San Martín de los Andes, donde un joven de 19 años (acompañante) murió en el acto como consecuencia de las graves heridas, mientras que el conductor se encuentra internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo en grave estado. El auto impactó de lleno contra una de las paredes del Centro Cultural Cotesma.

El Comisario Inspector Daniel Castillo informó a Diario 7 Lagos que el siniestro tuvo lugar a las 01:21 de este lunes, en la calle General Roca N° 114. Personal de la División de Tránsito de San Martín de los Andes se encontraba patrullando por el centro cuando tomó conocimiento del accidente, en donde solo estuvo involucrado el vehículo Chevrolet Corsa, frente a la Escuela N° 5.

image.png

Los testigos presenciales afirmaron que el vehículo comenzó a incendiarse luego del hecho. Tras lograr apagar las llamas con la colaboración de Bomberos Voluntarios y vecinos, se pudo localizar a un hombre "ubicado del lado del conductor, sin cinturón de seguridad, atrapado", según confirma el parte oficial de la Policía, mientras que su acompañante estaba "Por debajo, sin emitir palabras, sin vida".

FV 790 VERMONT
image.png
Choque fatal en San Martín de los Andes. Trabajó la Policía local, Bomberos y personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Choque fatal en San Martín de los Andes. Trabajó la Policía local, Bomberos y personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

"En el lugar se hizo presente personal de bomberos voluntarios, quienes practicaron la liberación de las personas atrapadas por el vehículo. El personal de Salud que llegó al lugar certificó que la persona que acompañaba no tenia signos vitales", ratificaron los efectivos.

Ante esta situación ,personal de Bomberos continuo con el rescate del conductor, logrando liberarlo y colocando en la tabla de extracción e inmovilización para ser trasladado al nosocomio local para su examen físico de rigor.

image.png

En cuanto a la dinámica del accidente, según lo manifestado por los testigos presenciales, el auto se encontraba circulando sobre calle General Roca, al tratar de retomar el carril, el conductor pierde el dominio del vehículo, comienza a derrapar, se sube y finaliza impactando en el frente del Centro Cultural Cotesma, donde finalmente comienza a incendiarse.

En el lugar trabajó personal de Criminalística en la toma de placas fotográficas en el lugar del hecho, junto a la medica Policial y la Enfermera policial, como los Bomberos. También se contó con la colaboración del personal de Transito Junín de los Andes a fin de realizar la extracción del rodado. El fiscal que participa en el hecho es el Dr. Maximiliano Bagnat.

image.png

Parte médico del joven sobreviviente

La Dirección del Hospital Dr. Ramón Carrillo en San Martín de los Andes emitió esta mañana un parte médico sobre el joven sobreviviente al choque:

"Paciente masculino de 26 años, ingresa por guardia en horas de la madrugada presentando politraumatismo grave. Se constata fractura expuesta de fémur y trauma abdominal cerrado con laceración hepática por lo que fue intervenido de emergencia. Continúa en Unidad de Terapia Intensiva, en asistencia respiratoria mecánica, sedoanalgesiado y con pronóstico reservado".

El escrito está firmado por el Dr. Ernesto Vignaroli.

image.png