Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, sucedido el 18 de julio de 1994 en la sede de Pasteur 633, un sobreviviente a dicho hecho terrorista visitará la ciudad de San Martín de los Andes y compartirá una charla contando cómo vivió aquella fatídica mañana y de qué manera su vida se modificó a partir de ese momento.
San Martín: Charla con sobreviviente del atentado a la AMIA
En el marco del 29° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, un sobreviviente cuenta su experiencia en una charla abierta en San Martín de los Andes.
El orador es Alejandro Mirochnik, quien trabajaba en el edificio de Pasteur 633 cuando el 18 de julio de 1994 se perpetró el atentado. Ese día, quedó atrapado en uno de los ascensores durante cinco horas y quien lo encontró y alertó a los bomberos fue "Lupo", el perro de Juan Carlos Lombardi, una de las muchas personas que se presentaron espontánea y voluntariamente a ayudar en el medio de aquel caótico escenario.
El encuentro se realizará el martes 18 de julio a las 18:30 horas en el Salón Salomón Labatón, que la Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes tiene en la calle Rohde 775. Además, en este marco se inaugurará un cuadro con la acuarela "Memoria Federal" del reconocido artista plástico "Pito" Campos, obra que se distribuyó en cada una de las comunidades del país para federalizar el pedido de justicia, 29 años después.
Luego, a las 19 horas, Alejandro Mirochnik brindará su charla, en la cual de contar su vida y su historia de sobrevivencia y superación, responderá preguntas del público presente. Cabe mencionar que la invitación está abierta para la comunidad en general y es libre y gratuita y que esta charla fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad, a través de la Declaración 24/23 del 29 de junio de 2023.
Actualmente, Mirochnik es atleta, corre y tiene unos cuantos Ironman en su haber y, después de tantos años de haber vivido ese hecho fatídico, cuenta cómo cambió su vida a partir de ese día y cómo lo lleva a diario.