Actualidad San Martín | Saloniti | San Martín de los Andes

San Martín: Carlos Saloniti se reunió con Matías Lammens

El Intendente de San Martín de los Andes se reunió con el Ministro de Turismo, quien destacó a la ciudad por su conectividad y aceptación de criptomonedas.

El Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, informó que se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en donde le presentó proyectos de obras e impulso al turismo referidos a la localidad, así como también se destacó a la ciudad como gran destino para los "Nómades Digitales".

"Acabamos de presentarles dos proyectos, el de Virgen de la Montaña y el de Anfitriones Turísticos, que cuenta con su acompañamiento y apoyo, asique estamos felices por eso. Además de todo lo que venimos trabajando, el Aeropuerto y los vuelos de Brasil", contó el Ejecutivo Municipal mediante un video en sus redes sociales.

Asimismo, resaltó el proyecto recientemente presentado por Nación de Nómades Digitales: "es para nosotros muy importante por la experiencia que tiene la Ciudad en la criptomoneda", sostuvo Saloniti.

FV 790 VERMONT

Por su parte, el Ministro destacó que "San Martín de los Andes es una ciudad muy importante para el destino Argentina, para el turismo nacional e internacional".

"En estos últimos dos años los niveles de ocupación permanentemente vienen sorprendiéndonos y vienen generando nuevos récords. Eso pasa en todo el país, pero San Martín de los Andes tiene muy buenas temporadas y una enorme oportunidad en lo que viene", agregó Lammens.

Embed

En tanto, el funcionario nacional hizo referencia al proyecto de Nómades Digitales, cuya iniciativa se presentó también junto al Gobernador de Neuquén y el propio intendente Carlos Saloniti,

"Argentina tiene una Visa especial, nos hemos movido rápido, hemos tenido la rapidez de reflejos, de ir a buscar esos 35 millones de trabajadores que están dando vuelta por el mundo y hoy pueden trabajar de forma remota", manifestó el Ministro.

Y en esta línea, brindó una metáfora futbolística al decir que "San Martín de los Andes está puntero en eso, porque tiene una uy buena experiencia con las criptomonedas, es aceptado el pago en criptos en prácticamente casi todo San Martín de los Andes, asique tiene una buena gimnasia, una buena conectividad, está trabajando en algunos proyectos que tiene que ver con mejorar la conectividad y transformarse en un ícono de la tecnología".

image.png

"Esa buena combinación de buena conectividad, buenos paisajes, buena gastronomía y la calidez y la amabilidad de su gente me parece que son inmejorables para transformar a San Martín en un gran destino para esos Nómades Digitales", cerró Lammens.

La Dirección Nacional de Migraciones lanzó una nueva clase de permiso de residencia para extranjeros, destinado a los “nómades digitales” para que puedan instalarse y residir en el país.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior, encabezado por Eduardo Wado de Pedro, trabajó junto al Ministerio de Turismo y Deportes, conducido por Matías Lammens, para lanzar este nuevo visado especial para teletrabajadores o trabajadores remotos que tienen la posibilidad de viajar por el mundo mientras prestan tareas de forma 100 por ciento remota a un empleador fuera del país.