San Martín | Cáncer de Mama |

San Martín: campaña para la detección del cáncer de mama

Este sábado se realizará en San Martín la campaña para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

El sábado 17 de febrero en San Martín de los Andes, llega una nueva edición de Juntos Al Teta, la campaña para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, será en Cerro Chapelco a las 10 hs.

Se trata de la edición número 13 de "Juntos Al Teta" la campaña que lleva adelante todos los años Cerro Chapelco junto a Lalcec para visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

chapelco juntos al teta 2023 Lanin al fondo 20230218-DAC_1819 (002).jpg
San Martín: campaña para la detección del cáncer de mama

San Martín: campaña para la detección del cáncer de mama

Será en San Martín de los Andes: en qué consiste y quiénes pueden participar

La campaña es de participación libre y gratuita y abierta a todo público que se encuentre en San Martín de los Andes: solo se requiere llevar alguna vestimenta rosa. El punto de encuentro es el sábado 17 de febrero a las 10 hs en la base de Chapelco, de San Martín de los Andes, desde donde se tomará la Telecabina, en forma gratuita, hasta llegar a Plataforma 1600m. Desde allí se realizará una caminata hasta la Cumbre del Cerro Teta (a casi 2.000m de altura), por pistas y senderos del Cerro Chapelco. Una vez en la cumbre, se realizará "un lazo rosa humano", el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y se tomará una impactante foto aérea. La imagen se utilizará para difundir el propósito de esta campaña, que recuerda a todos la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anuales.

FV 790 VERMONT

La caminata tiene una extensión aproximada de 2,6 Km hasta la cumbre, y una distancia similar en el descenso. Es muy importante llevar calzado cerrado y cómodo, protector solar, gorra, barbijo, una botellita de agua y no olvidar incluir una prenda o detalle de color rosa en la vestimenta.

La participación se anticipa completando un formulario electrónico al que se accede desde las redes de Cerro Chapelco de San Martín, o haciendo click aquí