Actualidad San Martín | Vialidad | Ruta 40

San Martín: Buscan reordenar el tránsito en la Ruta 40

Autoridades de Vialidad Nacional se reunieron con concejales de San Martín de los Andes para trabajar de cara a alivianar el tránsito sobre la Ruta 40.

Ayer lunes por la tarde, se reunieron concejales de todos los bloques de San Martín de los Andes junto al Intendente a cargo Sergio Winkelman con los funcionarios de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, referente de Vialidad en la región patagónica y Alberto Ciampini, responsable del distrito XII Neuquén, para comenzar a planificar una solución al tránsito sobre la ruta 40 dentro de la travesía urbana", según destacaron en un comunicado oficial.

Estuvieron también presentes el Secretario de Hacienda Juan Manuel Mansilla, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz y la Subsecretaria de Servicios Públicos, Romina Schenk. En la reunión se abordaron de manera integral el plan ordenador de tránsito en la localidad especialmente en el tramo de la Vega San Martin.

Por su parte, la concejal María Laura Da Pieve planteó que "se trabaja a diario de manera interinstitucional y con decisión política, abordando, en este caso, una de las situaciones más complejas que San Martin de los Andes tiene por resolver".

image.png

En tanto, señalaron que "se propusieron diferentes acciones a largo plazo para intervenir la zona y también, las cuestiones concretas, como la inminente apertura de sobres de la licitación del Callejón de Bello y Ruta 40, que permitirá además, otras adecuaciones en la zona de manera inmediata, para mejorar la calidad del tránsito en ese tramo de la travesía urbana".

Cabe destacar que, durante mayo, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, viajó a Buenos Aires para continuar gestionando, junto a Vialidad Nacional, las obras de gran envergadura que mejorarán la circulación del ingreso y egreso a la ciudad.

image.png

"Se trabaja fuertemente, junto al Gobierno Provincial, en el asfalto de los callejones, y junto al Gobierno Nacional en el de Avenida Los Lagos, en el recorrido del colectivo de Cordones del Chapelco", precisaron desde el Municipio.

Además, las gestiones se abocan a lograr finalmente la potestad de intervenir en la mencionada Travesía Urbana que recorre la localidad mediante la Ruta Nacional 40: “Es fundamental que logremos que desde Vialidad Nacional nos deleguen la potestad de intervenir en la Travesía Urbana, para poder generar las obras necesarias en el menor plazo posible”, habían confirmado en ese momento fuentes municipales.