Continuando con la iniciativa del propio intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, quien en su discurso de apertura de sesiones ordinarias remarcó la necesidad de avanzar con un proyecto de estacionamiento medido, funcionarios del ejecutivo: Natalia Vita, Eduardo Muñoz, Gustavo Di Luca, Gustavo Alucín y Emanuel Tula, presentaron ante los concejales de la comisión de Tránsito y Transporte el “Plan de Movilidad Urbana”. El mismo es un estudio pormenorizado de toda la problemática de movilidad que presenta la ciudad.
San Martín: Buscan implementar un Plan de Movilidad Urbana
Integrantes del Ejecutivo municipal de San Martín de los Andes, presentaron esta semana el Plan de Movilidad Urbana ante concejales.
El Plan detalla 15 puntos en los que se proponen modificaciones para mejorar la circulación vehicular y aminorar los puntos conflictivos en ciertas zonas y horarios. Entre esos 15 puntos se destacan la travesía urbana de la ruta 40 a la altura de la Vega San Martín, un plan de fortalecimiento al sistema de infracciones vehiculares, un plan de ciclovías y bicisendas, y la posibilidad de la implementación de estacionamiento medido en un sector del casco céntrico.
En los próximos días el concejo realizará una evaluación de lo expuesto y devolverá el proyecto con las observaciones que crean pertinentes los distintos bloques para que el ejecutivo las tenga en cuenta en la elaboración de las medidas a ser implementadas y en el proyecto de licitación que involucraría el estacionamiento medido.
Saloniti impulsa el estacionamiento medido desde principios de año
El Intendente de San Martín de los Andes, al realizar la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, anunció nuevas obras y proyectos para la localidad. Entre ellos se encontraba el del estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad. Este sistema abarcaría desde las calles Rivadavia a Misionero Mascardi por un lado y desde Perito Moreno a Villegas por el otro.
Inicialmente se informó que "el objetivo principal es ordenar la movilidad vehicular en la zona denominada Área Céntrica (AC), buscando reducir el caudal de automotores ingresantes a la zona, realizándose así el ingreso y egreso y reduciendo los tiempos de permanencia dentro del mismo de los vehículos", rezaba uno de los fundamentos de uno de los proyectos que más debate generará en la localidad. En este área entrarían tres de las cuatro plazas más importantes de la localidad: San Martín, Sarmiento y Parque Nacional Lanín además del Municipio, el centro cívico y el área gastronómica. De todos modos, hasta el momento no ha trascendido el proyecto final que esta semana se presentó en el Concejo Deliberante