El Municipio junto a organismos nacionales y provinciales busca implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) en San Martín de los Andes.
San Martín: Buscan implementar el SINAI
Una importante reunión se desarrolló en San Martín para implementar el SINAI en la localidad cordillerana.
Desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones se gestionan convenios con las jurisdicciones del país a fin de implementar el SINAI, trabajando en forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional.
A través de la suscripción de convenios con la ANSV, las jurisdicciones acceden a una herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio.
Es importante destacar que todo el circuito administrativo está a cargo de cada municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Además, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.
En este marco, el pasado viernes se llevó a cabo una importante reunión en San Martín de los Andes para avanzar en la implementación de esta herramienta.
“Estamos trabajando para la implementación del sistema SINAI para poder trabajar dentro y fuera del ejido municipal de manera unificada, generando a su vez más concientización y prevención vial en base a esta herramienta”, señaló Lautaro García, de la Subsecretaría de Seguridad provincial.
Por su parte, Miguel Ortiz, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó que “estos materiales serán de gran utilidad para el Juzgado a la hora de sancionar y trabajar con la Dirección de Tránsito también” y completó: “Se trata de un trabajo en equipo con la provincia de Neuquén y con las políticas que replica la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Eduardo Muñoz, subsecretario de Tránsito y Transporte, agradeció la presencia de quienes formaron parte de la mesa de trabajo y expresó que el objetivo de esta acción conjunta es “fortalecer la aplicación de las normas provinciales y nacionales a nivel municipal”.