Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | Universidad

San Martín: Buscan ampliar la oferta académica en AUSMA

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes se planteó la necesidad de aumentar la oferta académica en la sede de San Martín.

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, la jerarquización del Centro Regional de la Sede San Martín de los Andes-AUSMA de la Universidad Nacional del Comahue recibió la declaración de Interés Municipal, y además, se manifestó la necesidad que existe de aumentar la oferta académica a la ya existente.

"Este Cuerpo considera de sumo interés para nuestra ciudad el fortalecimiento de la Sede San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue (AUSMA) dada la importancia que reviste a nivel local, regional y provincial en la formación de profesionales que entiendan en el manejo y uso sustentable de los recursos naturales, culturales y turísticos, invalorable patrimonio de las provincias, que representan el principal motor para una bioeconomía que promueva el desarrollo de la región", indicaron desde el propio Concejo.

Asimismo, aseguraron que "resulta vital el desarrollo de nuevas carreras que permitan ofrecer alternativas, tanto para las familias de nuestra localidad, como para el resto de nuestra provincia y de la región".

FV 790 VERMONT
image.png
Buscan ampliar la oferta académica en el Centro Regional de San Martín de los Andes de la UNCo.

Buscan ampliar la oferta académica en el Centro Regional de San Martín de los Andes de la UNCo.

Nueva diplomatura en la sede de AUSMA

En mayo, once de la Universidad Nacional del Comahue, como parte de la ampliación de la oferta académica en nuestra localidad.

La Diplamatura había surgido como respuesta a la iniciativa gubernamental de crecer en calidad aplicando madera en las construcciones, es necesario incrementar la formación de los profesionales y técnicos, por lo cual la presente especialización es un aporte en este sentido y se enmarca en la necesidad de diversificar y cualificar la oferta académica, aumentando la jerarquización del Asentamiento.

En tanto, la modalidad de dictado es virtual/presencial, con apoyo de clases asincrónicas, el plan de estudio se conforma de seis módulos, con una carga horaria total de 250 horas, con una nivelación.

El presupuesto estimado para la primera cohorte fue de $2.300.000 pesos, financiado en parte por la empresa CORFONE, y apoyo de otros.