Actualidad San Martín | bomberos | voluntarios

San Martín: Bomberos piden ayuda con un elemento robado

Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes sufrieron el robo de un importante elemento para detectar gases y piden más colaboración para localizarlo.

Los Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes comunicaron a la población que sufrieron el robo de un importante equipo de detección de gases del auto de un bombero. A días del hecho, los voluntarios comentaron que aún sigue sin aparecer e hicieron un nuevo pedido a los vecinos para dar finalmente con su paradero, dada la revelancia de la herramienta.

"Sigue sin aparecer el detector de gases que fue robado el vehículo de un bombero camino al barrio Los Radales en la curva del SENASA la semana pasada. Solicitamos por favor a quien tenga información que se comunique al número de teléfono 100 o al 422816", expresaron.

Y definieron: "Este detector de gases es una herramienta que salva vidas".

Banner SmartJet 970
image.png
Bomberos de San Martín piden por la recuperación de esta herramienta para detectar gases.

Bomberos de San Martín piden por la recuperación de esta herramienta para detectar gases.

El hecho ocurrió en día viernes 19 de noviembre, en camino al barrio Los Radales, en la curva del SENASA. Según explicaron desde el Cuerpo Activo de forma oficial, el robo se produjo "luego de romper una de las ventanillas del vehículo", momento en el cual "sustrajeron un detector de gases marca MSA que era transportado para realizarle tareas mantenimiento".

"Este, es imprescindible y de vital importancia para nuestra institución, ya que se trata de un equipo para detección de Monóxido de Carbono y otros gases peligrosos en interiores de viviendas", añadieron.

Gran gesto de Bomberos

En medio de esta alarmante noticia, en las últimas jornadas se conoció además que los Bomberos tendrán un gran gesto con la comunidad de inclusión de cara a la tradicional Colecta de Caramelos.

Como en todas las navidades, y manteniendo una tradición de hace más de 20 años, la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de Los Andes, es la encargada de llevar a Papa Noel por los barrios de la ciudad repartiendo caramelos a los más chicos. Para este 2021, la iniciativa se planificará con algunos cambios que se vinculan a un destacable gesto inclusivo.

"Quería contarles que desde Bomberos SMA ya se está planificando el servicio de Papá Noel con algunos cambios, teniendo en cuenta que la sirena de la autobomba puede afectar considerablemente a chicos con TEA, es que se está recolectando datos de domicilio de estas personas para que 200 metros antes se apague la sirena y puedan acercarse a recibir caremelos de Papá Noel como cualquiera", explicaron vecinos.

Para coordinar esto se debe enviar un mensaje a Enrique Herrera (TEL 2972432559), quien está encargado del servicio, para informar los datos y que puedan ser registrados en la hoja de ruta de los Bomberos.