Actualidad San Martín | bomberos | obras

San Martín: avanzan con el Destacamento 3 de Bomberos

Siguen los trabajos para culminar con el Destacamento 3 de Chacra 32 en la localidad de San Martín de los Andes.

La incansable labor de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes sigue con los avances en su búsqueda por materializar el muy esperado Destacamento 3 en la zona de Chacra 32. Con pleno conocimiento público, se ha obtenido ya un lote de terreno y se ha finalizado la planificación detallada, que abarca tanto las necesidades actuales como las futuras.

De esa forma, alineándose con el crecimiento constante de la región de Chacra 32, los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes siguen con lo necesario para culminar con el proyecto en cuestión. En este momento, se encuentra en proceso de definición, en colaboración con las instancias ejecutiva y deliberante, el esquema de financiación destinado a erigir las instalaciones de esta nueva dependencia.

Luego de efectuar diversas reuniones con los habitantes locales y miembros del equipo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, se ha acordado el inicio de una serie de charlas cuyo propósito principal radica en instruir a los residentes en conceptos fundamentales sobre procedimientos en caso de incendios y las medidas preventivas correspondientes.

FV 790 VERMONT

Formación para futuros bomberos

Además, se abordó la valiosa posibilidad de involucrar a los vecinos del área en los programas de formación de aspirantes a bombero. Con ese objetivo en mente, se ha extendido la invitación a participar en la próxima convocatoria de aspirantes a dicho puesto, en un esfuerzo por lograr contar con personal capacitado para la venidera dependencia en Chacra 32.

Esta estrategia resalta el compromiso de la comunidad en garantizar no sólo la seguridad de sus propios vecinos de San Martín de los Andes, sino también la construcción de un lazo más sólido entre los Bomberos Voluntarios y los residentes de la región.

image.png