Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | Municipio

San Martín: avanza la planificación de la senda y ciclovía

El trazado de la nueva senda y ciclovía de San Martín de los Andes tendrá un trazado de 4,4 kilómetros y se extenderá desde la playa Catritre hasta la ciudad.

Este martes, el Municipio de San Martín de los Andes, comunicó de manera oficial que avanza la planificación de la senda y ciclovía de la ciudad. La misma tendrá un trazado de 4,4 kilómetros, se extenderá desde la playa Catritre hasta el ejido urbano de la localidad turística y tendrá un costo estimado en 244 millones de pesos.

Con el fin de avanzar en la planificación de la Senda recreativa y Ciclovía Catritre, y futuros planes de actividades turísticas, autoridades municipales de San Martín de los Andes se reunieron con representantes de Parques Nacionales, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para avanzar en la ejecución del proyecto.

image.png
Ilustración de la ciclovía en San Martín de los Andes.

Ilustración de la ciclovía en San Martín de los Andes.

En este contexto, las autoridades del Municipio detallaron que la senda contará con 4,4 kilómetros de extensión en el primer tramo de la ciclovía, y que el costo estimados es de 244 millones de pesos, financiado a través de un crédito del BID. La misma se extenderá desde el ejido urbano municipal y la playa Catritre, en el margen sur del lago Lácar.

Asimismo, explicaron que el proyecto fue elaborado en conjunto por la municipalidad de San Martín de los Andes, la administración de Parques Nacionales y Vialidad Nacional. Será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo como parte del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

image.png
Reunión entre las autoridades del Municipio.

Reunión entre las autoridades del Municipio.

De la reunión participaron: el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza; la secretaria de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos local, Gisela Delgado; el vocal del APN Francisco Taboas; el director nacional de Infraestructura, Luis Rez; el director de Proyectos, Ignacio Reina; el director de Construcciones, Martín Díaz Fernández; y Roxana Derrudi por la Upefe.

Además, estuvieron presentes el jefe de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Gestión de Riesgos de Desastres del BID, Pedro Martel; los representantes del BID en Argentina Mariel Sabra y Paolo De Salvo; el analista de operaciones de la Representación del BID en Argentina Juan Buchter; la directora de Ejecución de Préstamos Internacionales, Regina Lerose; el supervisor técnico DEPI, Carlos Salvarezza y el Coordinador de la Unidad Legal DEPI, Adrián Villarreal.