Actualidad San Martín | obra | San Martín de los Andes

San Martín: Avanza la obra del Jardín N° 63

Siguen los trabajos de construcción del nuevo Jardín N° 63. Se estima que el establecimiento recibirá a unos 144 niños de San Martín de Los Andes.

El Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, anunció en sus redes sociales que sigue avanzando la obra del Jardín 63 en Cordones del Chapelco. En las últimas horas, se conocieron nuevas imágenes de los trabajos efectuados.

"Gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial se pudo retomar esta obra que recibirá a unos 144 niños y niñas del nivel inicial", anunció el propio Saloniti. El proyecto del Jardín 63 en San Martín de los Andes corresponde a un prototipo de tres salas y cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

image.png

Según se detalló al inicio de la obra, el establecimiento educativo tendrá una superficie total cubierta de 430,87 metros cuadrados con hall de acceso; oficinas de administración y gobierno; SUM y servicios complementarios; tres salas con sanitarios; circulaciones y obras exteriores. Se sumará a la oferta educativa de nivel inicial junto con el jardín de infantes N° 53, inaugurado el año pasado por el gobernador Omar Gutiérrez.

FV 790 VERMONT

Cabe recordar que, en el mes de junio, la empresa Blackhall Construcciones SRL presentó una oferta para llevar adelante la finalización del jardín número 63 de San Martín de los Andes.

"Se trata de un establecimiento muy esperado por la comunidad, ya que recibirá a 144 niños y niñas del nivel inicial en el comienzo de su trayecto escolar" informaron fuentes municipales sobre el futuro establecimiento.

image.png

Mantenimiento 2022 en escuelas

Días atrás, a nivel provincial se anunció que desde el 1º de diciembre, el gobierno de Neuquén pondrá en marcha la plataforma web SITMA para tener el diagnóstico permanente de todas las escuelas. La propuesta involucra al ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación, el ministerio de Economía e Infraestructura, la secretaría General y Servicios Públicos, la subsecretaría de Obras Públicas, la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto a municipios y comisiones de fomento.

El sistema fue presentado en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci, el secretario General de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, además de intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

El relevamiento en tiempo real empieza mañana y se extenderá hasta al 22 de diciembre. Se hará hincapié en la seguridad e higiene por lo que se contemplan visitas de profesionales para la detección de riesgos laborales, riesgo eléctrico, supervisión de talleres, laboratorios en escuelas técnicas, salas de máquinas y salas en general.