Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | proyecto

San Martín: avances en el proyecto de centro tecnológico

La Legislatura y Cotesma están trabajando en una iniciativa para lograr abrir un centro tecnológico para marzo del 2022 en San Martín de Los Andes.

El vicegobernador Marcos Koopmann firmó un acuerdo en nombre de la Legislatura con la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) para la apertura de un centro tecnológico en la ciudad.

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de la economía de San Martín a partir de la divulgación, formación y fomento de disciplinas vinculadas con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y aquellas contempladas dentro de la industria 4.0.

La idea es que el Centro TIC ofrezca talleres para experimentación con la tecnología, espacio maker y laboratorio multimedia. Además contará con formación en oficios digitales y fomento del ecosistema IT, orientado a iniciar un nuevo servicio tecnológico y de telecomunicaciones abierto a la comunidad.

FV 790 VERMONT
image.png
La reunión se organizó en la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma)

La reunión se organizó en la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma)

El aporte de la Legislatura con este proyecto es el de ofrecer una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la generación de nuevas herramientas de profesionalización y crecimiento. Para esto, están enfocados en la adquisición de equipamiento para poder desarrollar los talleres en el Centro.

"Estamos muy contentos de poder colaborar con la Cooperativa, porque va a permitir que los chicos y chicas se desempeñen en temáticas del mundo moderno y puedan explorar nuevas posibilidades laborales y de capacitación" declaró el vicegobernador.

Y agregó: "este proyecto impulsará la consolidación de San Martín de los Andes como un polo tecnológico pensado como una ciudad del conocimiento, abierta a los cambios y el desarrollo de nuevas propuestas además del turismo".

El Centro ya se encuentra en la primera etapa de desarrollo con la proyección de comenzar a funcionar en marzo del 2022, con el inicio del ciclo lectivo. "Celebro este acuerdo, porque significa la oportunidad para que los jóvenes de San Martín de los Andes tengan un espacio donde desarrollar la innovación a través de la tecnología" cerró el Koopmann.