Actualidad San Martín | Transporte | concejo deliberante

San Martín: Audiencia pública por el Transporte Urbano

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes fijó la fecha de una nueva audiencia pública para la licitación del transporte urbano: será el 11 de abril.

En la Sesión Ordinaria N° 2 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, los ediles aprobaron por unanimidad la fecha de la audiencia pública por el pliego de licitación del transporte urbano de pasajeros para el día 11 de abril del 2022, a las 17 horas en el Salón Municipal.

Según informaron de forma oficial, desde el 14 de marzo al 8 de abril hay tiempo para inscribirse en la mesa de Entrada del Concejo Deliberante. Además aclararon que "es obligatoria esta inscripción para quienes quieran participar".

image.png

Esta instancia, "suma a la democracia y permite a las vecinas y vecinos expresarse y participar en la toma de decisiones sobre un tema tan importante y en agenda, como es el transporte público de pasajeros que afecta de manera directa la vida cotidiana", indicaron desde el Concejo Deliberante.

FV 790 VERMONT

En tanto, se prevé que para el 22 de mayo se abran los sobres y así comience el proceso de selección. De esta manera, a comienzos del segundo semestre del año (mediados de julio), ya funcionaría la nueva empresa en la localidad.

Sumaron más frecuencias en los últimos días

Expreso Los Andes en San Martín de los Andes informó en las últimas horas que se sumaron nuevos refuerzos a los recorridos del transporte urbano de pasajeros.

Las modificaciones, según indicaron desde el Municipio de San Martín de los Andes, se dieron "a raíz de una solicitud de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en respuesta a la necesidad manifestada por los vecinos".

Para completar la información, compartieron las imágenes sobre la sumatoria de frecuencias de los colectivos y aclararon que son las marcadas en naranja y están vigentes desde esta semana. "Se sumarán más frecuencias en los próximos días", añadieron.

Días atrás, desde el Municipio de San Martín de los Andes también habían informado como funcionan ahora los servicios de transporte de Expreso los Andes a partir del inicio del Ciclo Lectivo 2022 en las escuelas locales.

image.png