Deportes San Martín | césped sintético | Club

San Martín: así quedó la cancha de césped sintético del Club Arenal

La cancha de césped sintético del Club Arenal quedó lista y en pocos días se inaugurará en San Martín de los Andes.

En las últimas horas, comunicaron que San Martín de los Andes tiene lista una nueva cancha de fútbol de césped sintético, la del Club Arenal. Este miércoles 1 de febrero culminaron con el peinado de la misma, la que será inaugurada en los próximos días. Sin dudas, la obra estremece a muchos y ayudará a que varios jóvenes puedan cumplir su sueño. En redes sociales, compartieron imágenes de cómo quedó finalizada.

El sueño se hizo realidad, luego de un gran trabajo por parte del club y la Secretaría de Deportes, sumados a la Delegación Arenal. Cabe resaltar que el 4 de febrero es la fecha pactada para que se lleve a cabo la inauguración de la nueva cancha de césped sintético en San Martín de los Andes. La misma se realizó de forma muy rápida y ya quedó terminada para su uso deportivo y recreativo.

Cabe recordar que, en octubre del 2022, los ministerios de Deportes y de Economía e Infraestructura de Neuquén comenzaron a trabajar articuladamente para sumar infraestructura para la práctica de actividades físicas en diversas localidades neuquinas. Idearon que a fines de dicho año y comienzos del 2023 se construyan más de 40 canchas de fútbol y 15 de hockey de césped sintético.

FV 790 VERMONT
image.png

Un sueño cumplido

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, expuso en ese entonces que en el aniversario de Club se fijó el compromiso y que hoy se concreta. El mismo resaltó que en febrero del 2022 se reunieron con toda la comunidad del Arenal para festejar un nuevo año de la entidad y ahí mismo, con la carpeta en la mano del proyecto, sentenciaron lo que harían luego.

image.png

Después de ocho meses, el intendente se reunió con el Presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, el que le confirmó que se había adjudicado el movimiento de suelo y que empezarían en pocos días los trabajos para en noviembre avanzar con la licitación de la alfombra sintética. Ahora, finalmente el 4 de febrero se inaugurará la cancha del Club Arenal en San Martín de los Andes.

image.png