Actualidad San Martín | Provincia | San Martín de los Andes

San Martín: Así funciona el puesto sanitario para turistas

Ya comenzó a funcionar un punto estratégico sanitario en San Martín de los Andes donde se brinda información importante a los turistas sobre vacunación.

Tras el anuncio desde el Gobierno de la Provincia de Neuquén donde se aseguró la instalación de puestos de vacunación estratégicos en rutas para inocular a turistas, ya comenzó a funcionar la posta sanitaria en San Martín de los Andes para brindar información a los visitantes.

"Dispuesto sobre la Ruta Nacional 40, en el sector de la Caminera, cuenta con la presencia de trabajadores de salud del Hospital Ramón Carrillo. En el mismo se entrega información sobre la vacunación, que se desarrolla en el Centro Modular Sanitario, de lunes a domingo, sin turno", explicaron desde el Municipio de San Martín de los Andes.

image.png

Días atrás, se había adelantado que -con el objetivo de seguir fomentando la vacunación COVID-19 y de cara al inicio de las vacaciones y la temporada turística-, el ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén instalaría dispositivos de vacunación en puntos estratégicos de las rutas de la provincia.

FV 790 VERMONT

"Los mismos se ubicarán en el ingreso a Zapala, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, y en el puente carretero que une Neuquén y la ciudad rionegrina de Cipolletti y comenzarán a funcionar a partir de mañana. Esto permitirá informar a las personas que transiten por dichas rutas sobre los beneficios de la vacunación, así como brindar la posibilidad de vacunarse en el acto a quienes lo deseen", indicaron las autoridades sanitarias provinciales.

image.png

Y continuaron: "Esta estrategia les permitirá a los equipos de salud generar un nuevo espacio para interactuar con las personas, en este caso con quienes estén circulando por las rutas de la provincia, para brindar información, evacuar dudas y vacunar a aquellas personas que estén en condiciones de hacerlo y así lo deseen. Es importante aclarar que para vacunarse las personas sólo deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI)".

De esta manera, por el momento en San Martín de los Andes ya se encuentra instalado un centro especial, aunque funciona por el momento como "Punto de Información", tal lo mencionado.

image.png

Mientras que en el Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, ubicado en calle Roca esquina Rodhe, continúa la aplicación de vacunas contra el Coronavirus, este martes 21 de diciembre se realizará vacunación a demanda del Calendario Nacional, entre las 9:00 y 14:00 horas. Luego de 16:00 a 20:00 horas, se continúa de lunes a viernes, con la vacunación COVID.