Actualidad San Martín | carrera | Navidad

San Martín: arranca la inscripción para la carrera solidaria

La Carrera Solidaria se desarrollará el domingo 19 de diciembre en el marco de la Navidad cordillerana que se festeja en San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes se viste de fiesta para recibir las fiestas de fin de año, con la realización de la Navidad Cordillerana 2021. El evento que nació cómo una iniciativa de vecinos y con el apoyo de instituciones, empresas y comercios locales con el propósito de celebrar el espíritu comunitario en la época navideña tendrá su edición del 17 hasta el 22 de diciembre.

En este marco, una de las actividades que se realiza es la carrera solidaria, el domingo 19 de diciembre a las 15:00 horas en la Costanera del Lago Lácar. De esta forma, se anunció que a partir del martes 14 de diciembre hasta el jueves 16 de 11:00 a 13:00 horas se estará llevando a cabo, en la oficina de la Subsecretaría de Producción (Av. San Martín y J. Manuel de Rosas), la inscripción de la misma.

La actividad es abierta a toda la comunidad y aquellos que deseen participar deberán llevar al momento de la inscripción, un producto de la canasta navideña que equivalga al valor de un pan dulce. En ese sentido, todo lo recaudado será donado a los comedores de la localidad.

FV 790 VERMONT
image.png

Tradicionalmente se desarrolla en el Pasaje Virgen de la Montaña, que da acceso al casco urbano. Desde el día de la Virgen hasta el día de Reyes suelen realizarse las siguientes actividades: La Cantata Navideña, con un pesebre viviente y la actuación de varios grupos de danzas, exposiciones, festival gastronómico.

La acción comenzará el viernes 17 de diciembre con la Feria Navideña de 17 a 22 horas. Este evento se replicará hasta el último día de la Navidad Cordillerana de San Martín de los Andes. Entre las acciones más destacadas se encuentra el encendido del Pino Navideño de la Plaza San Martín el sábado 18 de diciembre por la noche.

Este es el cronograma de actividades por la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes:

image.png