Deportes San Martín | Concurso | Municipio

San Martín: anuncian la fecha del concurso de Hacheros

Desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron cuando será el concurso de Hacheros sobre la avenida San Martín.

La semana pasada, el Municipio de San Martín de los Andes comunicó que debido al alerta amarilla que ocurrió en la región cordillerana debieron reprogramar la edición N°41 del Concurso de Hacheros, y en las últimas horas anunciaron la nueva fecha.

De esta manera, el evento se realizará el próximo domingo, 21 de agosto, a partir de las 13:00 horas en la avenida San Martín, donde hace años se realiza el Concurso de Hacheros, Hacheras, Hacheritos, Motosierra y Sierra Covina.

Asimismo, indicaron que como la tradición lo indica habrá tortas fritas y chocolate caliente a cargo del Gendarmería Nacional. Cabe recordar que el evento forma parte de la 41° Fiesta Nacional del Montañés, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festivales Argentinos.

concurso de hacheros 2.jpeg
Flyer del Municipio de San Martín de los Andes.

Flyer del Municipio de San Martín de los Andes.

Desde el Municipio recordaron que también cuenta con la colaboración del Gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.

Concierto de Payadores

Por otro lado, este domingo 21 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural Cotesma, se ofrecerá un Concierto de Payadores que contará con la participación de Saúl Huenchul, una leyenda viva de este género, considerado por muchos como el payador más popular de la Patagonia. También se subirán al escenario Juan Parada Curbelo, oriundo de Chos Malal, y los locales Eduardo Muñoz, Antonella Muñoz y Nahuel Trujillo.

Este Concierto organizado por la Secretaría Municipal de Cultura representa una maravillosa oportunidad de disfrute para los muchos amantes de la payada que tiene San Martín de los Andes. Cabe mencionar que las entradas tienen un costo de 200 pesos y estarán a la venta en la boletería del Centro Cultural Cotesma, desde las 16:00.