Policiales San Martín | San Martín de los Andes |

San Martín: Allanamiento por venta de droga

Efectivos policiales de San Martín de los Andes demoraron a dos personas acusadas de comercializar droga en la ciudad.

El allanamiento ocurrió el pasado sábado en San Martin de los Andes, estuvo a cargo de Personal de la División Antinarcóticos Zona Sur y se trató de una diligencia judicial en la ciudad a partir de una denuncia anónima que permitió la demora de dos personas y el secuestro de sustancias estupefacientes.

Todo comenzó con el registro de denuncias anónimas en la aplicación NEUQUEN TE CUIDA a principios del 2023. Presuntamente una joven mujer comercializaba sustancia estupefaciente en Chacra 30, muy cerca de dos establecimientos educativos. Los uniformados comenzaron con las pesquisas que llevó a indicar el domicilio donde se realizaba esta actividad ilícita, solicitando al Juzgado Federal de Zapala la autorización de ingreso judicial que les permitió finalmente irrumpir en la vivienda hallando a la persona investigada que se encontraba acompañada por un sujeto.

En el registro del inmueble se hallaron envoltorios con sustancia prohibida, lista para ser comercializada, la que fue secuestrada y como consecuencia ambas personas fueron trasladadas a Sede Policial quedando a disposición de la Justicia Federal por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737 junto a los elementos hallados en calidad de secuestro.

FV Jun24 790x100.gif

image.png
San Martín: Allanamiento por venta de droga

San Martín: Allanamiento por venta de droga

Robo en una vivienda y recupero de elementos de valor

Otro hecho ocurrió el pasado viernes cuando dos delincuentes de 18 años ingresaron a una vivienda de un barrio privado violando las medidas de seguridad y se llevaron objetos de valor; tras una serie de investigaciones, personal policial de la Comisaria Investigaciones Nº43 del Barrio El Arenal demoró a los dos sujetos.

Durante el allanamiento, ocurrido el sábado, de la vivienda donde residían los presuntos autores del delito, uniformados ingresaron al inmueble hallando a los dos jóvenes de 18 años, y en el registro del mismo fueron ubicados los elementos mal habidos. Finalmente, los sujetos fueron demorados y trasladados junto a los elementos secuestrados a Sede Policial, quedando a disposición de la justicia.

De esta manera, se logró recuperar al menos dos notebooks que pertenecían a la familia víctima del hurto.