San Martín | circulación | San Martín de los Andes

San Martín: alcoholemias positivas y una fiesta clandestina

Conocé los detalles de los controles policiales realizados en la región. Se detectó una fiesta clandestina en San Martín de Los Andes el pasado fin de semana.

En plena temporada se realizan diversos operativos nocturnos en distintos puntos de la región, con mayor refuerzo los fines de semana. En diálogo con Diario 7 Lagos, el Comisario Inspector y Coordinador Operativo de la zona, Diego Romero, brindó detalles de los controles llevados adelante, destacando alcoholemias positivas y hasta la detección de una fiesta clandestina en San Martín de Los Andes.

"El fin de semana entendemos que hay mayor circulación de personas en todas las jurisdicciones, por eso se incrementan los operativos", aseguró Romero, quien detalló que "han realizado controles en diferentes localidades, ya sea Villa La Angostura, San Martin de Los Andes, Piedra del Águila y Junín de Los Andes".

En toda la jurisdicción, el Comisario Inspector ratificó que se realizaron este fin de semana "87 operativos dinámicos, dónde se identificaron 1241 vehículos". En paralelo, aclaró que los controles se concretan en el marco de "lineamientos estratégicos dispuestos por la Dirección Seguridad Junín de los Andes".

FV 790 VERMONT
image.png
En plena temporada se realizan diversos operativos nocturnos con control en la circulación y la alcoholemia en controles, en distintos puntos de la región. Este fin de semana en San Martín se detectaron infracciones y una fiesta clandestina.

En plena temporada se realizan diversos operativos nocturnos con control en la circulación y la alcoholemia en controles, en distintos puntos de la región. Este fin de semana en San Martín se detectaron infracciones y una fiesta clandestina.

En tanto, confirmó que el viernes pasado "se registró una alcoholemia positiva en San Martín de Los Andes, que por el horario también derivó en una presunta trasgresión al Art. 205", mientras que el sábado se procedió a inspeccionar otros 7 vehículos en la localidad, donde uno de ellos también dio positivo con mayor cantidad de alcohol en sangre a la permitida.

Desde el municipio de San Martín de Los Andes informaron que los controles estuvieron ubicados en Avenida Koessler, frente al Automóvil Club Argentino, y sobre la Ruta Nacional 40, frente al Corralón Austral, contaron con la participación de personal de Seguridad Vial Provincial, del Comando Radioeléctrico de la Comisaría 23, del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte, del destacamento policial de Chacra 30, Gendarmería Nacional y Protección Civil.

En los Operativos de dicha localidad se verificaron un total de 90 automóviles. Por su parte, en Villa La Angostura no se registraron alcoholemias positivas este fin de semana ni personas notificadas por incumplimiento de horario de circulación.

En paralelo, se halló una alcoholemia positiva en Piedra del Águila, que también derivó en la transgresión al artículo 205 que prevé las condiciones de circulación ante las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus, por lo que se procedió a iniciar una causa penal.

Se desactivo una fiesta clandestina en San Martín

El Comisario Inspector y Coordinador Operativo de la zona brindó detalles acerca de la desactivación de una nueva fiesta clandestina en San Martín de Los Andes. Según relató, todo comenzó primero con la identificación de una persona que llegaba en vehículo en estado de ebriedad.

En un barrio jurisdicción de la Comisaría N° 23, se detecta al conductor que circulaba con alcoholemia positiva con 1.96 de alcohol, por lo que "se realizaron las actuaciones contravencionales como penales por la presunta trasgresión al Art. 205", infringiendo el horario permitido de circulación, enumeró Romero.

Luego, en lo que significó un procedimiento aparte para la policía local, se notificó al propietario de la vivienda de la cual se presumía que "había más de 10 personas compartiendo el espacio cuando sabemos que no se puede". También fueron notificados.