Actualidad San Martín | carnaval | evento

San Martín: agenda del 12° Carnaval Intercultural Cordillerano

El 12° Carnaval Intercultural Cordillerano de San Martín de los Andes se llevará a cabo antes de marzo.

San Martín de los Andes celebrará durante tres días seguidos la doceava edición del Carnaval Intercultural Cordillerano. Las calles de la localidad neuquina se llenarán de las mejores murgas, comparsas, batucadas y caporales. En esta oportunidad, serán tres sedes distintas para esas jornadas, de acuerdo con lo que informaron desde la Secretaría de Cultura.

Desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de febrero, San Martín de los Andes realizará una nueva edición del Carnaval Intercultural Cordillerano. Este es uno de los acontecimientos culturales más convocantes de la localidad, la que ofrecerá al público la participación de murgas, caporales, batucadas y comparsas locales, como así también de otras localidades de la región y el país.

Cabe resaltar que esta es la primera oportunidad en la que la organización del Carnaval Intercultural Cordillerano está a cargo de una comisión, conformada de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Municipal 10652/15. Dicha Comisión Organizadora está integrada actualmente por agrupaciones carnavaleras locales y representantes de las juntas vecinales de los barrios que serán sede del evento.

FV 790 VERMONT
image.png

Uno de los puntos más altos y reconocidos del Carnaval Intercultural Cordillerano de San Martín de los Andes es que constantemente incluye en su programación desfiles en los barrios. En esta ocasión, todo comenzará el sábado 18 en Vega Maipú, seguirá el domingo 19 en El Arenal y dará por finalizado el evento el feriado del lunes 20, en el centro de la ciudad.

Invitación a agrupaciones

Desde la Comisión Organizadora del 12° Carnaval Intercultural Cordillerano invitan a las agrupaciones de carnaval a inscribirse para participar de este evento. Las interesadas deberán acercarse a la Secretaría de Cultura (Drury 665) entre las 9 y las 15 horas, o comunicarse telefónicamente al (02972) 424-804.

Para la postulación se solicitará: denominación de la agrupación, género, ciudad de procedencia, cantidad de participantes, la/s fecha/s en la/s que desean participar y dos teléfonos de contacto (a las agrupaciones locales se les solicitará también su inscripción en el Registro de Asociaciones y Agrupaciones Artísticas de Carnaval). Quienes deseen participar podrán postularse hasta el viernes 3 de febrero. Las propuestas recibidas serán puestas a consideración de la Comisión Organizadora para posteriormente definir la programación de los desfiles.

image.png